El Monteverde reúne al futuro de la natación artística

La Tribuna
-

El club toledano clausura mañana un campamento, dirigido por Clara Camacho, que ha contado con casi una treintena de niñas de toda España

El Monteverde reúne al futuro de la natación artística

Durante esta semana, el Club Monteverde de Toledo está celebrando un campamento en el que ha conseguido reunir al que será el futuro de la natación artística española. En total, 26 niñas, de entre 8 y 15 años, han llegado provenientes de toda la geografía nacional para perfeccionarse en las instalaciones de la entidad en la capital castellano-manchega. Arrancó el domingo y en la jornada de mañana se cerrará con una exhibición.

De hecho, están participando niñas de clubes tan relevantes como son el Canoe, el Alcobendas, el Stadium Casablanca, el Tomelloso, el Stadium Venecia o el propio Club Liberbank Monteverde.

Todas las actividades que se están llevando a cabo están dirigidas por Clara Camacho, nadadora de reconocido prestigio que tiene en su currículo un oro en el Campeonato deEuropa de 2012 celebrado en Eindhoven (Países Bajos), en rutina combinada; una plata en el Campeonato del Mundo de Barcelona, en 2013, en equipo libre y rutina combinada; o los bronces en el Campeonato de Europa de Berlín de 2013 en rutina combinada y equipo libre y en el Campeonato de Europa de 2016, en Londres, cosechado en rutina combinada.

Pero también ha contado con el apoyo de Paula Ramos, que es entrenadora del Canoe, y de María Fernández, entrenadora del Club Monteverde. Esto ha hecho posible que hayan ido adquiriendo multitud de conocimientos en estos días de campamento, para ponerlos en práctica en próximas competiciones.

De todas formas, no todo ha sido natación y natación, ya que las niñas han participado en una excursión para visitar la ciudad de Toledo y sus lugares más emblemáticos, así como una visita al obrador de Santo Tomé, con el objetivo de conocer cómo se fabrica el dulce por excelencia de Toledo, el mazapán.

El evento está organizado por el director del área de natación del Club Monteverde, Diego López Goñi, quien espera que sea una referencia para todas las nadadoras de artística y que en futuras ediciones pueda aumentar el número de participantes. Por lo demás, entiende que contar con 26 chicas en este primer año de celebración ya es un éxito enorme.