El teniente de alcalde ejercerá como regidor en Cardiel

J.M.
-

Serrano Contonente afirma que continuará con la labor desempeñada por Adolfo Carretero al frente del Ayuntamiento durante dos décadas. "Se lo debemos", subrayó

El hasta ahora teniente de alcalde de Cardiel de los Montes, Mario Serrano Contonente, ejercerá como alcalde en funciones después del fallecimiento de Adolfo Carretero Martín durante el Pleno municipal ordinario celebrado el pasado sábado. La Corporación municipal quedará completada con la incorporación de uno de los candidatos por parte de las filas socialistas, aunque de momento no se haya decidido el nombre, tal y como detalló a este diario el sustituto del regidor de este municipio de la Sierra de San Vicente en las dos últimas décadas.

García Contonente afirmó que ha tomado esta decisión para continuar con la labor que desempeñaba Adolfo Carretero como representante del PSOE al frente de un consistorio de menos de 400 empadronados. «Queda mucho por hacer, pero muy poco a poco porque no son muchos los recursos», aseveraba a continuación el alcalde en funciones.

«Vamos a seguir la legislatura hasta agotarla porque se lo debemos. Murió trabajando por su pueblo», apostilla Serrano Contonente, quien hacía hincapié en el trabajo denodado de Adolfo Carretero desde el año 1999. La muerte sobrevino durante la celebración de uno de los Plenos más importantes de la legislatura, que incluía la cuenta general de 2017, la aprobación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable, la creación de una ordenanza fiscal del servicio de recogida de basuras, las bases de la convocatoria para la provisión temporal de dos puestos de auxiliar de ayuda a domicilio y la ordenanza para la instalación y funcionamiento de las instalaciones de radio y telecomunicaciones.

El Ayuntamiento de Cardiel de los Montes decretó el mismo sábado tres días de luto oficial por el fallecimiento del alcalde, que concluyeron ayer. Pero los actos en recuerdo del veterano regidor continuarán durante la festividad en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebrará entre los días 5 y 7 de octubre. En este sentido, Serrano Contonente aseguró que se tributará un homenaje a su figura.

El Consistorio informó el mismo día de la muerte a través de las redes sociales de la muerte de Adolfo Carretero, y llegaron a continuación numerosas condolencias. El día 23, fue enterrado en Cardiel de los Montes.

Entre los últimos actos públicos de Adolfo Carretero, figura la entrega por parte del propio alcalde al teniente de alcalde de Garciotum, Germán Herradón, de un documento que pertenecía a este último ayuntamiento y localizado en el archivo de Cardiel. Estaba incluido  en el programa de la Semana Cultural.