Un Nacional con sabor provincial

J. M. Loeches
-

Sandra Sánchez e Isabel Fernández encabezan una lista de trece karatecas que disputarán el Campeonato de España en Leganés

Un Nacional con sabor provincial - Foto: Manu Reino

El pabellón Europa de Leganés acoge este fin de semana el Campeonato de España Sénior de Kárate, que también incluye el Nacional de Para-kárate. Como casi siempre que hay una cita de este deporte, la representación toledana no será testimonial, ya que hasta trece karatecas de la provincia intentarán subirse al podio o mejorar sus resultados. A la cabeza se encuentran las dos campeonas del Mundo, Sandra Sánchez e Isabel Fernández, a quienes solo una catástrofe les va a quintar una nueva medalla.

La talaverana, que buscará su sexto Campeonato de España, como así confirmó al principios de semana en las redes sociales, competirá en la categoría de Kata Sénior, donde también habrá otra deportista toledana, en este caso la joven torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, que aúnse encuentra en edad júnior pero que ya compite también con las absolutas. En lo que respecta a la Kata masculina, hay que decir que estará otro talaverano, Alejandro Manzana, que intentará tener una buena actuación en tierras madrileñas.

Por lo demás, Isabel Fernández podrá poner a prueba los Katas que está entrenando este año para las citas continental y mundial. Yes que, no hay demasiadas competiciones de para-kárate, en la modalidad de Silla de Ruedas, y este Nacional va a ser un buen test para la capitalina. Hay que recordar que, a diferencia de Sandra Sánchez, el para-kárate no está incluido en el programa paralímpico y que, por tanto, no estará en Tokio.

En Kumite es donde estará el grueso de la representación de la provincia. El internacional de Gálvez Alejandro Ortiz, del CD Kidokan, se probará con los absolutos en -60 kilos, mientras que el talaverano Raúl Cuerva, estará en -67 kilos. Otro karateca de la Ciudad de la Cerámica como Kevin Bravo va a competir en Kumite Sénior -75 kilos, mientras que otro compatriota, Raúl San Julián, lo hará en Kumite Sénior +84 kilos, categoría en la que también estará el galveño Daniel Martín, que defiende los colores del Kidokan.

Finalmente, en chicas, María Espinosa regresa al tatami para calibrar su nivel en Kumite Sénior -61 kilos. Junto a ella, también estarán otras dos integrantes del CD Kidokan que dirige Álvaro Jiménez, Tania Sacristán (Kumite Sénior -50 kilos) y Verónica Luque (Kumite Sénior -55 kilos). Para concluir, en Kumite Sénior -55 kilos competirá la lagarterana Andrea García, otra de las firmes promesas del kárate toledano.