José María Jiménez, nuevo presidente de Alcántara

J. Monroy
-

La Asociación va a pedir formalmente un encuentro a Tolón, para que le informe del bulevar, y al Consejero de Sanidad, para hablar del nuevo centro de salud

José María Jiménez, nuevo presidente de Alcántara - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El que hasta ahora era portavoz de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ en el Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara, José María Jiménez, es desde ayer su nuevo presidente. Así lo decidía la Asamblea vecinal del barrio ferroviario durante la tarde noche de ayer. Sucede en el cargo a María Luisa Asperilla. Lo acompañan en la nueva Junta Directiva Jesús Martín como vicepresidente; María del Carmen Moreno, secretaria; y Alejandro Sánchez, tesorero, además de varios vocales. La idea de Jiménez es que cada año haya una asamblea en la que sepuedan ir renovando al menos alguno de los cargos.

Llegaba al suyo justo un día antes de la convocatoria de la sesión constitutiva del Consejo de Participación de Santa Bárbara, que es hoy. Y anuncia que para la primera sesión ordinaria, Alcántara ya tiene preparada una buena batería de propuestas, que irá presentando poco a poco, habida cuenta de que solo podrá llevar tres a cada sesión. Son muchos, recuerda José María Jiménez, los temas pendientes con el Consistorio, algo que no pasó desapercibido a lo largo de la reunión de los socios de Alcántara.

PRimeras peticiones concretas. Además, la Asociación de Vecinos va a pedir formalmente (ya lo ha hecho de forma informal) una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para que informe de las obra del nuevo centro de salud, que va más despacio de lo que pensaban los vecinos, explica Jiménez.

De igual forma va a pedir otro encuentro con la aldaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y sus representantes en materia de Urbanismo, para que expliquen a la Asociación el proyecto de la futura continuación del bulevar del paseo de la Rosa. Es cierto que la primera edil ya lo ha presentado públicamente, pero Alcántara quiere concer lo que se va a desarrollar con mayor profundidad.

En lo relativo a las peticiones pendientes, que Alcántara puede llevar a próximos Consejos de Participación, Jiménez recuerda la propuesta de mejora del acerado de Santa Bárbara. La Asociación de Vecinos ya ha hecho pública su intención de hacer un informe pormenorizada sobre la situación de este acerado. Pero ya hay calles que considera que necesita de una importante mejora, como es la subida al Hospital, por ejemplo, «es una acera que hay que arreglarla». Una segunda petición puede ser un repaso a la situación del parque de Viguetas.