Trenado: «Me ha costado la vida organizar esta velada»

Raquel Jiménez
-

El boxeador y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, presentaron el título 'Ciudad de Talavera' que tendrá lugar el próximo día 19 en el polideportivo Primero de Mayo

El concejal de Deportes, Sergio Gutierrez y el boxeado Adam Trenado posan con carteles de la velada. - Foto: Ferrero

El boxeador Adam Trenado y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, presentaron el título ‘Ciudad de Talavera’ en la Cámara de Comercio. Será el próximo día 19 en el polideportivo Primero de Mayo; comenzará a las 19,00 horas. El púgil se ha mostrado entusiasmado con este segundo combate en casa después del celebrado en 2019: «Pelear en Talavera es la mayor ilusión de todas», ha asegurado. Serán en total cinco combates profesionales, un hito ya que «es la primera vez» que se celebra en la ciudad». Todos será a cuatro asaltos, excepto el del talaverano que alcanzará los seis.

Su oponente será el rumano Marian Cazacu que ha disputado «cincuenta combates profesionales, ha peleado con el número uno de España y con el campeón del Mundo, Liam Smith», manifestó.

Trenado ha pasado del peso supermedio al semipesado; además, después del combate en febrero que perdió «por una decisión didivida», decidió cambiar de entrenador y ahora viaja cada día a Fuenlabrada donde se ejercita en la escuela de boxeo Segundos Fuera.

El día 19 todo estará relacionado con Talavera y, por supuesto, también el título que será de cerámica.Un día antes se celebrará el tradicional pesaje que tendrá lugar en la terraza La Bombonera a partir de las 18,30 horas.

Por lo que a la respuesta del público se refiere, reconoce que «esperemos que vaya más gente»; recordó que en la velada de 2019 en Talavera acudieron al Primero de Mayo «unos 700 u 800 espectadores».

Por otro lado, Adam Trenado explicó que este combate del día 19 iba a ser la disputa con el número 1 de España, Jerónimo Moreno, al que ha ganado como amateur y profesional, pero «no ha querido venir y actualmente Cazacu es el único disponible».

recuperación. Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, quiso agradecer a Trenado que «esta velada sea en Talavera». Junto a esto, el edil puso de relieve que «se está empezando a recuperar la actividad deportiva en la ciudad», lo que tiene su incidencia en la economía talaverana. Además, todas las competiciones implican que «Talavera está cada vez mejor colocada en el mapa nacional e internacional del deporte».