Disponible ya el programa de fiestas de Villacañas

LT
-

No se han programado el tradicional chupinazo, ni el desfile de carrozas ni desfiles de peñas en general, ni verbenas populares

Disponible ya el programa de fiestas de Villacañas

Los vecinos de Villacañas pueden ya consultar todo el programa de actividades de la Feria y Fiestas 2021 que, si bien está limitado debido a la Covid-19, cuenta con eventos para todos los públicos y que se sucederán casi a diario desde este viernes 23 de julio hasta el martes 10 de agosto.

Así lo ha avanzado la concejala de Festejos, Ana Avilés, que ha explicado además que está previsto que mañana miércoles se realice el reparto del programa de fiestas en las casas del municipio. Un programa reducido, en el que faltan los grandes eventos multitudinarios que caracterizan la Feria de Villacañas y que apuesta por los actos con aforo controlado y en exteriores.

No se han programado el tradicional Chupinazo, ni el desfile de Carrozas ni desfiles de peñas en general, ni verbenas populares, más aún teniendo en cuenta que, debido a las limitaciones de horarios, la hostelería y el todo ocio nocturno tendrá como hora de cierre las 3 de la madrugada.

Después del aperitivo que supusieron el fin de semana pasado los torneos de padel y petanca, o las Jornadas Taurinas de la Asociación de Jóvenes Taurinos, los primeros actos de Preferia se concentran este fin de semana. El viernes 23, y en torno al Día de los Abuelos que se conmemora el 26 de julio, se ha programado una actuación especial de la cantante Eva María, que llega a Villacañas con su espectáculo de copla y flamenco, “Embrujo Flamenco”. Será en la plaza de España a las 22:30 horas.

El sábado, la cita es con la Asociación Musical Maestro Guerrero. La Banda de Música de Villacañas, dirigida por Javier Benet, ofrecerá su tradicional Concierto de Feria, titulado “Renovando ilusiones”, con el que quieren renovar el compromiso de sus músicos con la banda y con el pueblo. El escenario será, en este caso, la plaza de toros y el concierto comenzará a las 22:30 horas.

Finalmente, el domingo desde las 10:30 horas tendrá lugar uno de los eventos más tradicionales de la Preferia villacañera, el Día de la Bicicleta. Debido a la importante asistencia de personas a esta actividad, desde la organización se pide acudir a la plaza de España con antelación suficiente para recoger el dorsal, así como guardar la distancia de seguridad y usar la mascarilla.

Como es habitual, tras el recorrido se sortearán 3 bicicletas entre los participantes, donadas por la empresa Aqualia, y habrá trofeos al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo de más de 10 personas y a la bicicleta mejor engalanada.