El PSOE, contra la postura de Vox en violencia de género

La Tribuna
-

La secretaria de igualdad de los socialistas de Talavera, Marina Blanco, ha clamado por la posición de los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Talavera. «Concejales de Vox: el machismo mata lo reconozcan ustedes o no», ha asegurado

Talavera recupera parte de la actividad municipal ordinaria

El PSOE de Talavera ha manifestado su rechazo a las declaraciones realizadas por Vox con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Los socialistas han recordado que se trata de una efeméride para recordar al mundo que la violencia contra las mujeres es una violencia estructural, que va mucho más allá de la doméstica (o intrafamiliar), que se produce tanto en el ámbito familiar como fuera de él.

Así, la secretaria de Igualdad, Marina Blanco, ha señalado que «es una violencia que parece que no hay forma de que se acabe, que adopta múltiples formas y que alcanza a sus propias hijas e hijos que quedan huérfanos o son prostituidas, robadas o utilizadas como moneda para el chantaje y la amenaza e incluso asesinadas».

Por eso, en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, cuando el portavoz de Vox intervino en su turno de palabra y espetó que no existía la violencia machista, que debía ser violencia interfamiliar porque todas las víctimas son iguales, «no dábamos crédito a esas afirmaciones ni a ese argumento, ¿cómo es posible que un responsable público pueda decir esa letanía de disparates y no temblarle la voz? ¿Y las 43 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas que llevamos en lo que va de año en España, nuestro país?».

«No, señores concejales de Vox. El machismo mata lo reconozcan ustedes o no», ha asegurado Blanco.

En este sentido, ha recordado que «la violencia de género la ejercen los hombres maltratadores contra las mujeres porque las consideran inferiores a ellos, es decir: el hombre es el que manda, la mujer es la sometida, mediante la violencia».

También el día 25 de noviembre resulta «imprescindible recordar que sólo la educación en igualdad y el cambo profundo de mentalidad serán capaces de poner fin a esta violencia que se ejerce en todas las esfera y ámbitos de la sociedad».

Finalmente, Blanco ha destacado que desde el Partido Socialista «siempre estaremos luchando por erradicar la lacra que supone la violencia de género, una que sí existe, aunque haya formaciones políticas a las que no les guste, y que además asesina a una media de 60 mujeres cada año en nuestro país».