Aumento de ingresos en nuestros hospitales y un fallecido

O. Furones
-

Tanto en el número de hospitalizados en cama convencional, como los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, vuelve a dibujar esa tendencia al alza que se viene registrando durante toda la semana.

Los sanitarios en nuestra región siguen luchando contra el COVID19. - Foto: JCCM

Continúan preocupando los datos que día a día desde la Dirección General de Salud Pública de la Junta arrojan sobre el coronavirus. La tendencia al alza que venimos registrando durante toda esta semana en Toledo se sigue dibujado en este viernes, con un aumento de hospitalizados, pacientes en UCI y fallecidos. El número de casos positivos, en las últimas 24 horas, sigue rondando el centenar.

El ritmo de vacunación sigue a buen ritmo, acción que ayuda a evitar una nueva ola a las puertas de la Navidad. Gracias a ello, tan solo tenemos que lamentar un fallecido por COVID en Castilla La Macha, y es en la provincia de Toledo. Ayer no se registraba ningún deceso.

En nuestros hospitales, los pacientes en cama convencional por COVID-19 se sitúan en los 110. Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos).

Un aumento que también se ve reflejado en los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador. En la región ese número se sitúa pasando la decena con 11, por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

Una estabilización en la gráfica de los positivos es lo que se dibuja en este cierre de semana. Si ayer pasábamos el centenar, este viernes nos situamos en la provincia en los 95 casos. En la región 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 242.716.

Por provincias, Toledo registra 91.355 casos, Ciudad Real 56.548, Albacete 38.237, Guadalajara 32.619 y Cuenca 23.957.

Centros Sociosanitarios

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo. Los casos confirmados son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.