Mora firma un acuerdo con Cecap para actividades hasta 2022

LT
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este convenio para que «nadie se queda atrás en nuestro pueblo», afirmó el alcalde, quien apostó por la igualda de oportunidades

Mora firma un acuerdo con Cecap para actividades hasta 2022

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha presidido la segunda Junta de Gobierno Local de la Legislatura, en ella entre otros asuntos aprobados destaca la aprobación del «Convenio marco de colaboración entre Futurvalía y el Ayuntamiento de Mora, para la implementación de acciones basadas en responsabilidad social».
El regidor moracho ha llevado la firma de este convenio a la Junta de Gobierno como consecuencia de su apuesta por promover la inserción social y laboral de las personas con capacidades diferentes en su municipio, ya que «no debemos permitir que nadie se quede atrás en nuestro pueblo, tenemos que ser solidarios y entre todos asegurar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos los morachos», indicó Emilio Bravo al respecto.
Asimismo, Bravo continuó diciendo que «durante la pasada legislatura ha existido una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Mora y Cecap gracias a la cual esta entidad tiene una oficina de atención en nuestro pueblo, hemos trabajado duro por la inserción laboral de este colectivo, incluso hemos hecho que nuestra Fiesta del Olivo sea una Fiesta inclusiva al contar con la participación de Cecap Joven.
El gran beneficio que esta estrecha colaboración ha supuesto a los vecinos de Mora sumado al éxito de las actividades conjuntas realizadas hasta el momento ha propiciado la aprobación de este convenio marco.
En el, ambas instituciones acuerdan promover la realización de actividades conjuntas por un período de tres años (2019-2022). Dichas acciones se extienden tanto a la operatividad de la herramienta Futurvalía como a la de las Cooperativas de su grupo de entidades Cecap (Servicio de Capacitación Cecap, Fundación Ciees, Cecap Joven EPSJ).
Algunos de los objetivos fundamentales que se persiguen con la futura firma del convenio son: la inserción laboral de personas con especificidad en entornos normalizados. La implementación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa diversas. La generación de proyectos innovadores de gestión empresarial a través de programas de integración laboral, en los que se promuevan los valores de ambas entidades mediante la prestación de servicios, según la nota de prensa.
Una vez aprobado el convenio, en breve se procederá a la firma del mismo y arrancará el primer proyecto enmarcado en este, como es el de dotar a los colegios públicos de la localidad de personal de apoyo y conserjería que ya se prestó el pasado curso y que tan buenos resultados dio.