El Soliss FS Talavera empata en un final épico

Área 11/Córdoba
-

5
Córdoba Futsal
5
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los hombres de Raúl Aceña tomaron ventaja de inicio, dio la vuelta Cordoba, para finalmente conseguir igualar con juego de cinco

Sergio, en una jugada de este partido, logró un ‘hat-trick’. - Foto: Antonio A. Torres

Reparto de puntos (5-5) en el Vista Alegre en un partido frenético que igualó el Soliss Talavera en los instantes finales. Pese a ir por delante en la primera mitad después de un ‘hat-trick’ de Sergi, el equipo de Aceña logró un trabajado empate a falta de 5 minutos para el final, después de que el cuadro andaluz consiguiera dar la vuelta al electrónico después de la media parte.

No pudo empezar mejor el encuentro para los talaveranos. En el minuto 2 Sergio consiguió introducir el balón al fondo de las redes, después de aprovechar el rechace de Cristian. Antes, eso si, el esférico rebotó en la madera. El primer tramo de choque fue frenético. El equipo local buscó rápidamente la reacción, y apareció Rafa Luque para salvar el empate, a pies de Lolo Jarque. Y justo después llegó el segundo de Raúl Aceña. Otra vez Sergio, que tras un contraataque conducido a la perfección, de manual, fusiló al portero  tras un pase de Jesús Jiménez. Poco después, en el minuto 6, el Córdoba puso el miedo en el cuerpo de los talaveranos. No se entendieron Josete y Asensio, y éste último se metió el balón en su propia portería. La locura seguía presente en la ciudad andaluza, y poco después, sacaron la pizarra y César, de volea, igualaba la contienda, desatando la locura entre la afición local.

Lejos de venirse abajo, tardó, otra vez, poco en llegar la reacción. Sergio anotaba su tercer tanto de la tarde, rematando con potencia un pase desde la banda, procedente de las botas de Asensio. Y allí, apareció Rafa Luque. El portero del Talavera sacó a exhibir su potencial bajo palos y rechazó, una y otra vez, las llegadas de los locales.

La segunda mitad empezó con una intensidad de lo más alto. Para el Córdoba, significaba el empate y la reacción. Para el Talavera, poner tierra de por medio y dejar el triunfo un poco más cerca. Finalmente, se cumplió la primera. En un error de salida de balón, Keko birló el esférico y batió a Rafa Luque, estableciendo el empate a tres en el minuto 24. Pequeño bajón de los visitantes, que veían como el choque empezaba a complicarse. Y pese a la intensa presión del Córdoba, Asensio estuvo a punto de anotar después de rematar un poco desviado un buen pase de Sergio.

Pero en un arreón local, llegaron el cuarto y el quinto. En un contraataque de los verdiblancos, Koseki lo culminó rematando al primer palo y rubricando la remontada. Y por si fuera poco, Manu Leal aprovechó un error defensivo para batir a Rafa Luque. 5-3 a falta de seis minutos.

Optó el técnico talaverense por salir de cinco. Y vaya si le salió bien. Los visitantes igualaron el choque en un abrir y cerrar de ojos. Primero fue Asensio, que puso la bota para recortar distancias tras una buena vaselina de Sergio. Y un minuto después, la igualada. Una buena jugada de todo el equipo terminó con un pase de Sergio (que participó en absolutamente todos los tantos) que Cordero que marcó en propia. Sendas entidades tuvieron sus ocasiones para llevarse los tres puntos en un final épico, pero estuvieron atentos los dos metas, como a lo largo de los 40 minutos, para echar el cerrojo y dejar el choque en tablas.