Acordonado inmueble en plaza San Andrés tras caerse cascotes

Lola Morán Fdez.
-

El inmueble, del que solo se conserva la fachada, lleva años en estado de ruina y se va a requerir a la propiedad a que consolide la estructura para evitar que se repitan los desprendimientos

Acordonado inmueble en plaza San Andrés tras caerse cascotes

La Policía Local ha acordonado un inmueble situado en la plaza de San Andrés tras desprenderse algunos cascotes de la parte superior como consecuencia del mal estado en el que se encuentra la propiedad. Se trata en concreto de un inmueble situado frente a la iglesia de San Andrés y muy próximo a la Biblioteca Niveiro ‘Alfar El Carmen’ que lleva años en estado de ruina.

De hecho, tan solo conserva la fachada, protegida por un sistema de sujeción para evitar su caída hacia la vía pública, según confirmó a este diario el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave.

Ante este último incidente, desde el Ayuntamiento se va a requerir a la propiedad para que acometa las labores precisas para la conservación de la estructura con el fin de evitar que se produzcan nuevos desprendimientos y suponga un peligro para los viandates.

Como detalló el edil, del inmueble tan solo se conserva la fachada y el interior es un solar diáfano. Es uno de los inmuebles que, en su momento, en el marco del Plan Urban y en concreto a través de la iniciativa ‘10+4 Proyectos. Calles y plazas para el Encuentro’ desarrollada por parte del anterior equipo de Gobierno, se cubrió con un toldo que simulaba la fachada original. Sin embargo, con el paso del tiempo, los toldos que se instalaron en estas fachadas en mal estado se deterioraron y se retiraron.