Ramos visita las obras de la II fase de Torrehierro

L.T.
-
Ramos constata la ampliación de suelo industrial

El alcalde ha visitado el polígono de Torrehierro, donde se ejecutan las obras de ampliación, en concreto una primera fase con la que se actuará para urbanizar cerca de 200.000 metros cuadrados

El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado el polígono industrial de Torrehierro y ha constatado que la ampliación de suelo industrial «es ya una realidad en Talavera de la Reina». Así lo han destacado en nota de prensa desde el Ayuntamiento, desde donde han informado de la visita que ha realizado a este polígono el alcalde, acompañado de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, así como los concejales Arturo Castillo y Florencio Gutiérrez y de los empresarios Joaquín Rodrigo y Alfredo Biedma en representación de los empresarios ubicados en este polígono industrial.
En el transcurso de esta visita a este polígono industrial, el alcalde ha recordado que las actuales obras de ampliación de Torrehierro actúan sobre cerca de 200.000 metros cuadrados para la urbanización de esta ampliación.
Se trata de una fase inicial del proyecto que ya se encuentra en ejecución y con la cual el Ayuntamiento de Talavera «soluciona la escasez de suelo industrial y favorece la implantación de nuevas empresas y por lo tanto la creación de empleo en la ciudad».
Durante la visita, el alcalde ha asegurado que la puesta en marcha del proyecto «es ya una realidad» que permitirá a Talavera ofertar suelo industrial a las empresas demandantes y ha destacado que la ampliación del polígono de Torrehierro es una propuesta «real y objetiva» por el desarrollo económico de Talavera.
El alcalde ha subrayado que la realidad económica demanda atender el interés de empresas e industrias por aprovechar la localización estratégica de Talavera de la Reina, «que ha sido uno de los grandes proyectos en los que ha trabajado el equipo de Gobierno desde el inicio del mandato».
Desde el Consistorio talaverano recuerdan en este sentido que el propio alcalde anunció que el proyecto de ampliación del polígono industrial talaverano contempla la posibilidad de ofrecer parcelas a medida de las empresas interesadas en su implantación en Talavera.