Vandalismo: prenden fuego al belén municipal de Quintanar

LT
-

El Partido Popular condena el ataque. "Es una clara falta de respeto por las tradiciones y las creencias religiosas"

Vandalismo: prenden fuego al belén municipal de Quintanar

Los ayuntamientos de España se llenan estos días de belenes artesanos o vivientes para representar el nacimiento de Jesucristo, una de las festividades más importantes del año. Por ello, cualquier acto vandálico relacionado con esta tradición católica despierta un interés extraordinario. El Partido Popular de Quintanar de la Orden ha condenado el acto de vandalismo ocurrido la madrugada del 25 al 26 contra el belén municipal al prender fuego al montaje. «Es una clara falta de respeto por las tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población de nuestro municipio», subraya en la nota.

«Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución», indica.

El Ayuntamiento no ha publicado nada al respecto ni en la página municipal de internet ni en las redes sociales. «Quintanar de la Orden se está convirtiendo en el centro de la intolerancia y división de nuestras tradiciones con la permisividad y aplausos de algunos», afirma el PP.