A corregir la trayectoria

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS, Dani Pérez, confía en mejorar de cara a portería para sumar los próximos seis puntos en El Balcón

A corregir la trayectoria

Después de dos derrotas de seguido, el Bargas FS quiere corregir ya su trayectoria. En menos de una semana podría colocarse de nuevo en lo alto si consigue vencer en los dos últimos encuentros en casa antes de que finalice 2020, el de este sábado frente al Cáceres Universidad y el del martes día 8 contra el AD Madroñera.

Su técnico, Dani Pérez, sabe las facetas que necesitan correcciones, como entrar mejor a los encuentros, pero hay que le parece fundamental para cambiar la tendencia: tener puntería. Cree que están generando mucho en lo ofensivo y que el porcentaje de acierto es muy bajo. Volviendo la vista al encuentro del sábado en Navalmoral, que los rojillos perdieron por 4-3, se dieron 31 ocasiones de gol, como apunta el entrenador. «Fue un partido más igualado todavía que el de Cobisa y otra vez el desacierto nos jugó una mala pasada», explica.

Es verdad que, desde su punto de vista, hay momentos en los que detecta que su equipo «se desordena» porque «le puede la ansiedad», pero considera que están en el camino de ser cada vez más competitivos y mejorar el tino les va a dar esa diferencia necesaria para no pasar apuros.

Respecto al Cáceres Universidad FS, Pérez presenta un rival «con un buen juego colectivo». Eso sí, confía mucho en sus jugadores porque «ningún equipo es infalible». También le salen varias piropos para definir al AD Madroñera, al que recibirán el martes a las 12:00 horas en partido aplazado. «Es un buen bloque con excelentes jugadores en el uno contra uno y nos lo van a poner muy difícil también», comenta. Una vez más, será decisiva esa eficacia en los últimos metros.

Ya el siguiente fin de semana, el 12 de diciembre, el Bargas FS tendrá que visitar al ED Sacedón en el derbi regional, mientras que el sabado día 19 es la fecha escogida para disputar el otro encuentro pospuesto, de la segunda jornada, en el Multiusos de Cáceres frente al CD Colegio San José FS.

lesionados. Para el encuentro de este sábado contra el Cáceres Universidad, el Bargas FS no va a poder contar con Sergio Costa ni con Mario Moñi, lesionados muscularmente. Sí parece que Peces tendrá minutos a pesar de encontrarse tocado. Ya lo hizo en Navalmoral FS el pasado sábado, partido al que se enganchó en el último momento ante la falta de efectivos.