El CD Toledo tiene jugo (0-3)

J. M. Loeches
-

El conjunto verde se impone con autoridad al CD Madridejos en el choque provincial y regresa al liderato

El CD Toledo tiene jugo (0-3)

A veces no hacen falta luces de colores, espumillones o lacitos. La decoración es lo de menos cuando tienes que ganar y ganas. Eso hizo el CD Toledo en un campo de todo menos sencillo y en el que apenas pasó apuros. Con otro encuentro práctico, derrotó a un CD Madridejos que redujo sus prestaciones y cualidades para apenas inquietar a los verdes, que otra vez agarran el liderato.

Tan solo 18 segundos tardó el cuadro local en conectar su primer disparo a portería. Testimonial. Los de Roberto Aguirre intentaron hacerse con la posesión. Por lo pronto, lo consiguieron, pero sin incisión ninguna. La delantera novedosa del asturiano ofreció sus primeros resultados con entradas por el lado izquierdo con combinaciones entre Pituli y Titi. Precisamente, fue el de Villacañas el que generó en el minuto 8 la primera ocasión clara, con un centro al segundo palo que no ajustó bien a Cifo.

Pero es que el ‘10’ verde vio después al africano desmarcarse por el medio, entre los centrales, y le cedió la pelota. La jugada no tuvo trascendencia porque Roy salió a tapar el hueco. No acabó aquí el acoso capitalino porque en el minuto 11 dispuso de una doble ocasión en una jugada por la banda derecha. Cifo entró con todo a favor y puso un centro al área que Titi pudo haber metido a la primera. No lo hizo y el disparo posterior de Pituli pegó en un defensor.

El CD Toledo tiene jugo (0-3)El CD Toledo tiene jugo (0-3)

El encuentro estaba en caída hacia la portería local de forma clara. Eso sí, el CD Madridejos fue equilibrando poco a poco la balanza, aunque fuese con interrupciones al juego de los verdes. De hecho, la siguiente oportunidad no se apuntó hasta el minuto 19, en una falta lateral que Álvaro Antón eligió lanzar directamente a portería para repetir el tanto marcado la pasada temporada.

Los de Félix Pérez rompieron la monotonía con un tiro desde la frontal de Firdaus que detuvo Sergio sin problemas. En estos minutos previos a la media hora de juego, el CD Toledo pasó a rifar en exceso la pelota, con balones largos exentos de buenos controles. En combinación no hubo forma de aproximarse a Roy. Sí en otra falta al área que César Ortiz cabeceó falta, por encima del larguero.

No tenían los visitantes el encuentro del todo atado, pero, aún así, con espacios, hubo opciones de anotar. La tuvo Osama con un balón al espacio, pero nadie le acompañó y pudieron los tres rivales que tenía alrededor. Y en el minuto 34, tras un centro desde el costado derecho, Gideon intentó despejar la pelota y lo que hizo fue pegarle a Osama. Muñoz Méndez no dudó. Después de la riña momentánea entre Pituli y el delantero marroquí, Álvaro Antón enseñó sus placas y puso en ventaja al CD Toledo. Lo tuvo que tirar dos veces y las dos las metió. Lo último reseñable fue un amago de gol del CD Madridejos a un minuto del descanso. Después de varios rechazos, Madou acertó con las redes, pero estaba en fuera de juego. Ya con el tiempo cumplido, Sergio Leyva tuvo que estirarse para atrapar con las dos manos un tiro de Santos con mucha intención.

De cara a la segunda parte, Félix Pérez dejó a Julio Díaz en el vestuario para meter a Bangu en punta. Entre Pituli y Titi repitieron asociación por el costado izquierdo en los primeros minutos. Por ese lado se acabó gestando, en el minuto 50, el segundo del CD Toledo. Gomis puso un balón al área y Roy tuvo que salir para evitar el disparo de Cifo. Titi recogió el rebote para anotar a placer.

El tanto no lo encajaron bien los azulones y eso, unido a que los verdes se aplicaron después del enfado de su entrenador el domingo anterior, dejó un panorama bastante claro para los de la capital. Félix Pérez metió tres cambios de una tacada para que pasaran cosas y no tardó ni cinco minutos en replicar Aguirre con su banquillo: Antonio por Cifo. El CD Toledo comenzó a desdibujarse cuando el derbi se metió en una dinámica más anárquica. Entró Rubén Moreno para dar descanso a Titi y ese impás le vino perfectamente. Recuperó el mando y solo concedió algún centro por banda de un equipo, el CD Madridejos, que tenía que buscar algo más.

Lo de sacar el balón jugado y tenerlo empezó a ser de nuevo una misión imposible, todavía con veinte minutos por delante. Los de azul encadenaron llegadas por ímpetu pero sin demasiadas certezas. En realidad no se pudieron narrar muchas acciones porque los de verde pudieron oxígeno después de cada falta. Y no porque estuvieran asfixiados sino porque era necesario encontrar la brújula. Y en el minuto 79, el CD Toledo se tomó su tiempo para lanzar una falta desde el balcón del área que Roy despejó a Álvaro Antón.

Gastón quiso imitarle, pero sorprendiendo a Sergio por su primer palo. El argentino dejó clavado el balón en la escuadra interior, pero por fuera. Roberto Aguirre gastó los cambios a ocho del final con Carlitos, Leo y Fran Sabaté. Inmediatamente, Antonio ganó terreno por el lado izquierdo, y vio a Rubén Moreno en boca de gol, pero el pase lo interceptó un zaguero. No importó porque en el minuto 89, Mansour remató con la cabeza para marcar el tercero y definitivo en un saque de esquina.

 

FICHA TÉCNICA

CD TOLEDO: Sergio, Esparza, Mansour, César Ortiz, Gomis, Jaime Hoyuela, Álvaro Antón (Leo, minuto 82), Cifo (Antonio, minuto 60), Pituli (Carlitos, minuto 82), Titi (Rubén Moreno, minuto 66) y Osama (Fran Sabaté, minuto 82).

CD MADRIDEJOS: Roy, Darío Roch, Gideon, Riza, Gastón, Bena, Xavi (Sisso, minuto 84), Julio Díaz (Bangu, minuto 46), Santos (Sekou, minuto 56), Madou (Imad, minuto 56) y Firdaus (Moha, minuto 56).

ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Julio Díaz, Gastón y Xavi.

GOLES: 0-1 (minuto 35). Álvaro Antón, de penalti. 0-2 (minuto 50). Titi. 0-3 (minuto 89). Mansour.