El Cobisa FS no se baja de la ola (4-0)

J. M. Loeches
-

El conjunto de Quique Soto arrolla al AD Madroñera en una exhibición de ataque y defensa

El Cobisa FS no se baja de la ola

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS no es líder de chiripa. Por méritos propios ya podría serlo. Pasó por encima del AD Madroñera en su pabellón gracias a una primera parte primorosa en la que, esta vez sí, reflejó su preponderancia en el marcador. En la segunda se tuvo que plegar al sufrimiento, pero en esa faceta, los cobisanos también obtuvieron un sobresaliente.

Ni unos segundos de respiro le dio el cuadro de Quique Soto a su rival. A los pocos segundos, los toledanos arrancaron su colección de llegadas y disparos, por medio de Raúl Solano y Diego Gil, principalmente. El Madroñera dispuso de alguna aproximación, sí, pero siempre por pérdidas locales o en robos.

Así fue madurando el Cobisa FS el encuentro, hasta que Soto ese asoció con Mario García y el balón se fue a saque de esquina. Ya estaban mucho más cerca del portero y del gol. Un minuto después, Soto corrió hacia la portería y le cedió la pelota a Juanki, que en una estirada por el suelo consiguió disparar, pero se topó con un contrario.

La tormenta ya estaba desatada y, muestra de ello, fueron las dos opciones consecutivas del minuto 7, una de ellas de Juanki al palo, tras una gran acción personal de Ivi. Hay que decir que el conjunto extremeño tuvo las suyas, pero apareció Jona para demostrar que hay portería más allá de Dudu.

Pero la tranquilidad iba a ser mayor todavía cuatro minutos después con el primero de la tarde. Resuela, recién entrado a la pista, tiró de calidad para sacarse un tiro que rechazó el guardameta y que Ivi metió en las redes. El 1-0 no aplacó las ansias cobisanas de aumentar la renta y Diego Gil lo volvió a intentar con un punterazo para dar otra alegría: el 2-0.

El Madroñera era incapaz de salir de la presión alta del Cobisa FS. La superioridad era una evidencia, y no solo por el rosario de aproximaciones y disparos. También porque cuando los visitantes lograron derribar esa muralla en movimiento, Jona salió a complicarle las decisiones a Quique Soto. Allí se fue esfumando una primera parte que terminó con un par de acciones de estrategia para los de casa.

El segundo acto arrancó de otra manera. Por el desequilibrio del marcador, el Madroñera tuvo más posesión, pero el Cobisa mantuvo sus líneas altas y la intención de robar para matar el partido. Raúl Solano probó fortuna un par de veces, pero la verdad que los extremeños ganaron poco a poco terreno y pusieron a prueba el sistema defensivo del rival.

El dominio del Madroñera ya era evidente consumidos seis minutos. Sin embargo, el equipo de Soto salió del camino de piedras airoso, como acostumbra, y, rápidamente, salió al contragolpe para meter miedo de nuevo. De esa manera, Raúl Solano marcó el tercero en el minuto 32, al resolver perfectamente al segundo palo.

A falta de cinco minutos, el equipo visitante pasó a jugar de cinco. Y los rivales ya van sabiendo lo que pasa cuando el Cobisa FS tiene que defenderse de esta forma. Que no hay manera. La coreografía es perfecta. De hecho, ya en el último minuto, Parro anotó el cuarto en una recuperación. No hubo más que aportar. Simplemente otro paradón más de Jona para desquiciar al Madroñera.