TEA Talavera presenta su calendario solidario para 2022

L.T.
-

32 usuarios de entre 4 y 23 años de la asociación han participado en el proyecto elaborado por la fotógrafa Raquel García. La Diputación Provincial financia un millar de ejemplares y anima a su adquisición.

TEA Talavera presenta su calendario solidario para 2022 - Foto: L.T.

El diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, ha presentado los calendarios para 2022 de la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera), que ha financiado la Diputación de Toledo.

José Carlos Sánchez compartía la presentación de los calendarios con la presidenta de la Asociación, Vanessa Villalba del Mazo, con el delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, así como las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro y Flora Bellón.

Destacaba José Carlos Sánchez la temática de este año para cada uno de los doce meses del año, centrada en los cuentos infantiles de siempre, que ha contado con la participación de 32 usuarios de entre 4 y 23 años, y agradecía a la asociación su entusiasmo y voluntad para implicar a los protagonistas y a sus familias en la elaboración del calendario, indica la institución provincial en nota de prensa.

Felicitaba, igualmente, a todos y cada uno de ellos por haber sido capaces de hacer un calendario muy atractivo, gracias también a las fotografías realizadas por la fotógrafa Raquel García, que regenta un estudio fotográfico en la ciudad y ya realizó las instantáneas el pasado año.

El diputado provincial defendía la colaboración del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con TEA Talavera, para que esos calendarios sirvan para recaudar fondos para sufragar la realización de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los chicos y chicas que padecen autismo, y de sus familias.

Aludía al compromiso constante de la Diputación con TEA Talavera, con la firma de convenios de cooperación, que han supuesto un total de 20.000 euros desde que gobierna Álvaro Gutiérrez y que en este año financia con 5.000 euros el proyecto 'Quiero y puedo. Capacitación laboral y preparación a la vida adulta a personas con TEA'.

José Carlos Sánchez invitaba a la adquisición de los calendarios para cooperar con la labor solidaria que desarrolla la Asociación.

Los calendarios pueden adquirirse al módico precio de 5 euros en la sede de la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (Calle Joaquína Santander, 4 Local TEA Talavera).