El Cermi espera cerrar un acuerdo con Junta en dependencia

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Su presidenta se reúne con la consejera de Educación

El Cermi espera cerrar un acuerdo con Junta en dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi) en Castilla-La Mancha espera cerrar cuanto antes un acuerdo con el Gobierno regional que garantice las mejoras necesarias en el sistema de atención a personas con discapacidad, así como la estabilidad y sostenibilidad del sector.
«Esto es especialmente importante en lo relativo al mantenimiento de los centros, recursos y servicios de atención a personas con discapacidad de la región que gestionan directamente gran parte de las asociaciones integradas en el Cermi», informa en nota de prensa.
Esta es una de las prioridades planteadas en la hoja de ruta elaborada por la Junta Directiva del Cermi en su última reunión, en la que se plantean las principales prioridades para ser enviadas al Gobierno regional una vez conformadas las estructuras de las distintas Consejerías.
En este sentido, en el ámbito de bienestar social se trasladará la necesidad de desarrollar la Ley 3/2018 de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad; la actualización de la normativa y mejoras en la gestión de los Centros Base de la región, entre otras.
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido esta semana un encuentro con la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez y el gerente de la asociación en la región, José Antonio Romero, con el objetivo de presentarse y seguir avanzando en la mejora de la inclusión en el sistema educativo regional.
En la reunión, la consejera de Educación ha agradecido a CERMI la implicación que tiene siempre con la educación de Castilla-La Mancha, que «queda reflejada tanto con su participación en el Consejo Escolar, como en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo Decreto de Inclusión Educativa».   
Asimismo, Rodriguez ha hablado de la inclusión educativa, que, ha subrayado, «está reflejada en la estructura de la Consejería, con una Dirección General que se llama Inclusión Educativa y Programas». «Cambiamos el nombre de Atención a la Diversidad por Inclusión, porque no solo queremos una educación inclusiva, sino también una sociedad inclusiva», ha dicho.