Ciudadanos critica la ausencia del alcalde de Carranque

Redacción
-

Ciudadanos le acusa de no estar al frente de sus responsabilidadades y eso que "cobra por ello". El alcalde que dice que este ataque son "cosas de la política" recuerda que no tiene sueldo, en todo caso, dietas por asistencia

Fachada del Ayuntamiento de Carranque.

El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado en un comunicado a los medios «explicaciones» al alcalde Javier Martín Manglano sobre su situación administrativa ya que «tanto en el papel, como en la página web del Ayuntamiento, el señor Martín figura como alcalde, cobra por ello una remuneración económica pero no atiende a sus responsabilidades» dice Ciudadanos. Unas acusaciones que ha rechazado Martín Manglano que achaca estas críticas a «las cosas de la política». El alcalde de Carranque que asegura que atiende sus «obligaciones puntualmente» recuerda que no tiene un sueldo -«cobro dietas por asistencia y si no asisto no cobro»- y que la gestión diaria municipal está garantizada.

Cs critica que no convoque plenos y que delegue funciones en el teniente de alcalde, que, dice Martín Manglano, es el trámite adecuado si tiene que ausentarse. Respecto «al exhaustivo control de la situación en la que se encuentran las arcas municipales» que reclama Cs, no duda en recordar el alcalde que cuando ellos cogieron la Alcaldía las deudas a la Seguridad Social y Hacienda «nos desbordaban» y cuando acabe la legislatura, al menos las de la Seguridad Social, «van a quedar prácticamente liquidadas».

Javier Martín Manglano (Vecinos por Consuegra) que no volverá a presentarse a la Alcaldía porque «si el problema soy yo no tengo objeción en irme», subraya que en los cuatro años de legislatura no ha habido «ni una propuesta de la oposición ni de ningún partido político» y se siente satisfecho de haber dejado un cambio en el modelo de gestión que ha beneficiado a la localidad. 

Entre los objetivos cumplidos está la ampliación a seis agentes del cuerpo de Policía Local y el empuje que ha recibido el Parque Arquelógico de Carranque que cuando él llegó a la Alcaldía podía suponer casi 200.000 euros de pérdidas anuales y ahora no llegan a los 20.000 euros habiendo ampliado la oferta cultural y las visitas y talleres que se realizan. 

No olvida señalar Martín Manglano que el apoyo de Diputación ha sido muy importante, no así el de la Junta que prácticamente no ha existido.