Los socialistas votan hoy a su candidato a la Alcaldía

Lola Morán Fdez.
-
Los socialistas votan hoy a su candidato a la Alcaldía

Al proceso han concurrido la secretaria general del partido y un militante de base del PSOE

Los militantes socialistas elegirán hoy al cabeza de lista del PSOE en Talavera para las próximas elecciones municipales. La jornada de votación dará comienzo esta mañana y los 240 militantes que componen el censo del PSOE en la ciudad tendrán hasta las ocho de la tarde para depositar su voto a favor de alguno de los dos candidatos que concurren a este proceso de primarias. 
De un lado, está la secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, quien al anunciar su candidatura el pasado enero dijo que ha sido adoptada «con el convencimiento de que sea para aportar y sobre todo para sumar a un proyecto importante para la ciudad de Talavera».
Al presentar la candidatura ya de manera formal, García Élez reconoció que «no hay varitas mágicas ni pócimas infalibles que cambien la situación de un día para otro», si bien recalcó que hay que aportar los ingredientes necesarios que son «trabajar y arrimar el hombro cuando más se necesita». Se mostró además convencida «de que se puede cambiar y revertir la situación» de la ciudad.
De otro lado, está un militante de base, Francisco García Hernando, quien, en una carta dirigida a los militantes socialistas, solicita su apoyo «con la única e importante intención de recuperar el Gobierno para el PSOE y, sobre todo, recuperar Talavera para los talaveranos, tan desatendidos en los últimos años por la derecha».
García Hernando hace alusión a la «animadversión que existe entre la población hacia el Gobierno de la Junta» para recalcar que los votantes rechazan a aquellos candidatos que creen que proceden de su entorno, «principalmente con la abstención». Sitúa en este caso a su rival en este proceso, asegurando que «son muchos los votantes indecisos que la ven como la elegida por Toledo». Asimismo, se muestra partidario de que continúe con su «excelente trabajo para Talavera desde la Junta».