El Máster Torrijos se acerca a su segunda Copa de España

La Tribuna
-

El cuadro toledano se mantiene primero del ránking tras su buen papel en la Travesía Zarautz-Getaria-Zarautz, de 5.200 metros

El Máster Torrijos se acerca a su segunda Copa de España

El CN Master Torrijos viajó hasta el País Vasco para competir en la primera edición de la Travesía Zarautz-Getaria-Zarautz (Etapa Plus de la V Copa de España de Aguas Abiertas). Esta prueba, de 5.200 metros, contó con un nivel de competición muy alto y en ella estuvo presente el equipo nacional de aguas abiertas, capitaneado por Pol Gil, subcampeón de España en la prueba de 5 kilómetros; y Marina Castro, cuarta en la misma distancia en el Nacional disputado en el lago de Bañolas el pasado mes de junio.

El equipo del CN Máster Torrijos estuvo representado en esta etapa por un total de 21 nadadores, que rindieron a un gran nivel y consiguieron puestos de mérito que le valen al club para seguir cómo líder destacado del ránking nacional.

Los 1.460 puntos obtenidos en esta etapa mantienen al CN Máster Torrijos en lo más alto de la clasificación de la V Copa de España de Aguas Abiertas, con un total de 5.687 puntos, seguido por CN Máster Madrid, que suma 4.176 puntos, y por el CD Halegatos, con 2.551 puntos.

A nivel individual hay que destacar el triunfo de Rebeca Santos en +40, quinta de la general, o el segundo de Ana Mancera en +25. Mikel Arteaga acabó tercero y Juan Ignacio Lillo, primero en +60.