El estadounidense Jordan Mickey, nuevo jugador del Madrid

EFE
-

El expivot del Khimki militará en el conjunto blanco durante las dos próximas temporadas y se convierte en la segunda incorporación de los de Pablo Laso después de la de Nico Laprovittola

El estadounidense Jordan Mickey, nuevo jugador del Madrid - Foto: Javier Borrego/AFP7 / Europapres

El pívot estadounidense Jordan Mickey, que la pasada campaña militó en el Khimki, es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas temporadas, según ha informado el club madrileño.

"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Jordan Mickey, pívot procedente del BC Khimki. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", se indica en el comunicado.

Jordan Mickey, nacido el 9 de julio de 1994, en Dallas (Texas), mide 2,03 metros y tiene una envergadura de 2,18, actuando también en la posición de ala-pívot.

La última temporada militó en el Khimki (14,2 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones de promedio en Euroliga), tras haber jugado antes en la NBA, dos años en Boston Celtics (2015-17), compartiendo también presencias en Maine Red Claws de la NBDL, y una con Miami Heat (2017-18).

Se trata del segundo fichaje del Real Madrid de Pablo Laso para la próxima temporada, tras la incorporación el último martes del base argentino Nicolás Laprovittola, procedente del Joventut, donde fue MVP y máximo anotador de la Liga Endesa.