El ICS acogerá el Grado de Podología desde el próximo curso

Leticia G. Colao
-
El ICS acogerá el Grado de Podología desde el próximo curso

La llegada de Informática desde septiembre obliga a la óptima adecuación de espacios en la UCLM, que pasa por disponer de instalaciones y servicios en el entorno del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado.

El Grado de Podología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera, que se imparte desde este curso académico, se trasladará el próximo al Instituto de Ciencias de la Salud. Así, será en un total de 873 metros cuadrados en la planta baja del ala derecha del Instituto de Ciencias de la Salud, para potenciar formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en esta área.

El acuerdo, suscrito por el rector, Miguel Ángel Collado, y los consejeros de Educación y Sanidad, Ángel Felpeto y Jesús Fernández Sanz, respectivamente, en presencia del presidente regional, Emiliano García Page, se inscribe en el convenio de financiación plurianual 2018-2021 y afectará a los grados en Podología, Logopedia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

Se trata de un "importante" acuerdo porque favorecerá el intercambio y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre la Universidad y los profesionales sanitarios de la región; y especialmente, porque favorece la reorganización de espacios en la Universidad para la puesta en marcha, en septiembre de este mismo año, del Grado de Ingeniería Informática en Talavera.

El presidente Page y los consejeros han insistido en la importancia que tiene la Universidad en Talavera y su comarca como motor de desarrollo social y económico y ha apuntado que las enseñanzas universitarias que aquí se imparten “suponen mejorar oportunidades no sólo para los jóvenes de la ciudad y de la región, si no que se atraerá a jóvenes de otras Comunidades Autónomas para que vengan a estudiar y se asienten en Castilla-La Mancha”.