A Navidad entre los tres primeros

J. M. Loeches
-

El CD Toledo no está obsesionado con el liderato y solo espera sumar lo máximo posible en las cuatro jornadas que le restan antes de acabar el año (tiene que descansar en una)

A Navidad entre los tres primeros - Foto: David Pérez

El CD Tarancón ha desposeído este fin de semana al CD Toledo de su liderato. Sin embargo, ese primer puesto es algo que ahora mismo no obsesiona al cuadro verde. A medio plazo sí que se han planteado el objetivo de seguir entre los elegidos, así que se va a dar por bueno si la Navidad se pasa dentro de los tres primeros del subgrupo, plazas que dan acceso a la pelea por los dos primeros asientos en Segunda B en la segunda fase.

Quedan por delante cinco jornadas, aunque el cuadro de Roberto Aguirre solamente comparecerá en cuatro porque aún tiene que descansar. Así las cosas, este fin de semana toca encarar otro derbi provincial, en el campo del CD Illescas, un rival que, por cierto, todavía no ha perdido y que viene de no competir en los dos últimos fines de semana. Por lo demás, el CD Tarancón visitará a otro rival directo, como el CD Guadalajara, y el CD Torrijos y el Conquense medirán fuerzas en el San Francisco en otro duelo de aspirantes.

Ya el próximo 6 de diciembre le vendrá la jornada de asueto a los verdes. Por su parte, el CD Tarancón se igualará en encuentros al recibir al CD Marchamalo; el CD Torrijos se desplaza al siempre complicado San Miguel; y el Conquense y el Guadalajara se cruzarán en La Fuensanta.

A Navidad entre los tres primerosA Navidad entre los tres primeros Sin embargo, de cara a la continuidad, el calendario ha sido caprichoso porque el Toledo disputará el siguiente solo nueve días después, ya que hay Liga el martes 8 de diciembre, así que no tendrá que parar dos semanas completas como los demás. El día de la Inmaculada se verá las caras con el CD Pedroñeras en el Salto del Caballo, un encuentro que parece asequible para seguir sumando. Asimismo, descansará el Torrijos, el Tarancón irá a Villacañas, el Conquense al Marchamalo y el Guadalajara recibirá en el Escartín al Azuqueca.

Ya el 13 de diciembre será el turno de la novena jornada, con otro derbi más, ya el último de la primera vuelta, frente al CD Madridejos. De todos modos, el Campo Nuevo no es una visita cómoda a pesar de la situación del equipo azulón, pues se trata de un equipo que le tiene cogidas las medidas a su terreno de juego y está habituado a la superficie sintética. Ese día, el Tarancón jugará en casa contra el Illescas, mientras que el Guadalajara acudirá a Torrijos y el Conquense recibirá al Villacañas.

Y el 20 de diciembre será la última jornada antes de las fiestas navideñas, con un duelo que se presume interesante entre el CD Toledo y el CD Tarancón en el Salto del Caballo. Se querrá sacar partido del descanso del Guadalajara, del desplazamiento del Torrijos a Marchamalo y del Illescas-Conquense, cita dura para los blanquinegros.