El CD Villacañas se estrena (2-0)

Javier Martín (ADG)
-

El cuadro rojillo recupera la confianza tras deshacerse del CD Pedroñeras en Las Pirámides

El CD Villacañas se estrena (2-0)

Por fin llegó: nada menos que seis jornadas tuvieron que pasar para que el CD Villacañas consiga su primera victoria de la temporada 20/21. Lo hizo contra un equipo, el Pedroñeras, que sigue hundido en la última posición del Subgrupo B. Godoy y Álex González hicieron los tantos que valieron tres importantísimos puntos para los pupilos de Fernando Lominchar.

Era un partido crucial (se enfrentaban antepenúltimo y colista) y el conjunto local supo estar a la altura. No obstante, el cuadro villacañero, que innovó en el sistema al disponer tres centrales y dos carrileros largos, comenzó titubeante al cometer alguna imprecisión en las entregas en zona defensiva durante los primeros minutos. Suerte que el Pedroñeras llegó a Las Pirámides con más intención de guardar su portería que de buscar la de Rodri y no supo aprovecharlas.

En una primera parte aburrida, fue Chata el que agitó el partido cuando, en el minuto 21, agarró el balón casi en mediocampo y, por la banda izquierda, fue sorteando hasta tres rivales de manera espectacular. El carrilero centró raso al punto de penalti, donde apareció Godoy para ajustar el remate y hacer el 1-0. La ventaja dio tranquilidad al cuadro local y Godoy estuvo a punto de lograr el segundo minutos después con un tiro que Javi López despejó a córner. Antes del descanso, el primer susto serio: Israel controló el balón en el área y puso a prueba a un Rodri que se estiró de manera sensacional para evitar el empate.

Tras la reanudación, un par de remates altos de Gonchi y continuas y largas interrupciones en el juego, que entorpecieron el ritmo del Villacañas con el balón. Esto propició los mejores minutos del Pedroñeras, que dispuso de su mejor ocasión con una volea de David desde la frontal con dirección a la escuadra que acabó despejando Rodri de manera inverosímil. Tras otro tiro de David y un centro de Rubio que a punto estuvo de rematar Javi en boca de gol, los locales reaccionaron.

La entrada de Carballo dio aire al centro del campo, y como consecuencia llegó un nuevo golpeo de Gonchi que esta vez sí encontró portería y también la mano milagrosa de Javi López. El cancerbero fue el mejor del conjunto conquense y un muro para el equipo de Lominchar. Incluso en la acción del segundo gol, el portero logró despejar el tiro de Carballo, pero el rechace le llegó a Álex González, que recortó perfectamente a Moya y puso el balón con suavidad en la red para finiquitar el partido con una victoria que es oro para el Villacañas, y que a buen seguro le dará confianza para afrontar un nuevo choque trascendental la próxima semana ante sus vecinos del Madridejos.