Recuperado el mirador de la Cruz Verde

I.G.Villota
-
Recuperado el mirador de la Cruz Verde - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa y varios concejales del Gobierno han visitado el mirador de la plaza de la Cruz Verde, en la Cornisa, tras mejora del solado, aceras y aparcamiento gracias al Plan de Empleo

La plaza de la Cruz Verde, en la Cornisa, es un lugar desconocido, que no aparece en las guías de turismo, pero que podría hacerlo al ofrecer una hermosa vista de la ciudad, con el Tajo y el Valle como protagonistas. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó  el espacio y recomendó a toledanos y visitantes la visita a «uno de los miradores más bonitos que tenemos», dijo. Lo hizo tras comprobar cómo han quedado los trabajos de remodelación efectuados en estos meses con el plan de empleo. Una actuación en la que se ha mejorado el pavimento, arreglado una pequeña fuente, reordenado las plazas de aparcamiento y plantado cuatro nuevos árboles, explicó.
La plaza luce una nueva cara tras una intervención que solicitaron los vecinos de La Cornisa en el Consejo de Participación del Casco histórico y que fue recogido por el equipo de Gobierno municipal, destacó Tolón, quien también visitó el adecentamiento de la plaza de Andaque, cerca de allí, afrontada asimismo por los operarios del plan de empleo.
La socialista recalcó que la de la Cruz Verde «no es solo una obra de ciudad, sino también una obra de barrio, un barrio tan toledano como La Cornisa», dijo, recordando que los vecinos de esta zona sacan sus sillas al fresco, como se hacía antiguamente para pasar un buen rato juntos.
Tolón visitó la zona acompañada por varios concejales del Gobierno municipal, del PSOE y de Ganemos, así como por representantes de la asociación vecinal ‘La Cornisa’, así como varios residentes del entorno.