Vox pide que la oficina de Hacienda recupere sus servicios

L.T.
-

El Grupo Municipal de Vox instará a la Junta y al Ministerio de Hacienda en el próximo Pleno a que la agencia Tributaria de Hacienda en la calle Sol recupere todos los servicios que prestaba antes. Así lo ha indicado su portavoz, David Moreno

Vox pide que la oficina de Hacienda recupere sus servicios

Para el  portavoz del grupo, «la finalidad de esta proposición es evitar el completo desmantelamiento de los  servicios que aún se prestan en la administración de Hacienda de Talavera y recuperar la estructura de equipos técnicos de funcionarios que se han suprimido o no se han cubierto en los últimos años».

En nota de prensa explica que el servicio público que hoy se presta en las oficinas de la Agencia Tributaria de la calle del Sol, nada tiene que ver con lo que era hace unos años, «está en proceso de ser desmantelada y quedar relegada a la mera tramitación de las declaraciones de la renta, como así ha sucedido con la  agencia tributaria de Torrijos, dice.

La centralización de los departamentos de Gestión, Recaudación e Inspección en Toledo está haciendo que año tras año no se cubran las plazas de inspectores, subinspectores, agentes tributarios, administrativos y auxiliares, que se van jubilando o se trasladan.

Una de las premisas para que un servicio público sea de calidad es la cercanía y proximidad a los ciudadanos, requisito que se deja ya de cumplir  al haber trasladado todos los departamentos con capacidad de gestión y resolución a Toledo. «No se puede permitir que los ciudadanos de la cuarta ciudad de Castilla La Mancha en numero de habitantes como es Talavera de la Reina y su comarca se vean obligados a desplazarse a Toledo para realizar las gestiones con la Administración Tributaria».

Las gestiones ante la Agencia Tributaria se realizan en muchas ocasiones por gestores y asesores por encargo de  sus clientes y empresas, o por trabajadores de estas, y son los propios autónomos los que las realizan. Todos ellos se ven en la obligación de desplazarse a Toledo.

La centralización en Toledo de todas las Consejerías, incluida la dirección y gestión de los servicios públicos, ha dejado a Talavera de la Reina y su comarca con una simple Delegación de Servicios, que sólo sirve para la presentación de documentos sin funciones de tramitación y resolución.