Reacción bastante tardía

Área 11
-

2
Balompédica Linense
1
CF Talavera
Finalizado
El CF Talavera pierde 2-1en el campo del Linense, con el tanto de Cristian en el 86, y termina la primera vuelta en los puestos de descenso

Oca entró en la segunda mitad. - Foto: Erasmo Fenoy (Europa Sur)

El Talavera acaba la primera mitad del Campeonato en posiciones de descenso. La derrota del conjunto de Fran Alcoy en el Municipal de la Línea de la Concepción por 1-2 sitúa a los blanquiazules en la decimoséptima plaza a un solo punto de la salvación directa.

Los visitantes pudieron llevarse un punto tras el tanto de Cristian en el tramo final del choque, pero la reacción blanquiazul llegó demasiado tarde.

El Talavera comenzó el partido con un muy buen nivel. Los jugadores salieron muy bien colocados sobre el terreno de juego y se hicieron con las primeras posesiones del choque. Fruto del dominio inicial, pronto llegaría la primera oportunidad del partido a favor de los visitantes. Buen balón para Pablo Aguilera, quien remató por encima de la portería de Javi Montoya.

Poco a poco la dinámica del encuentro fue cambiando, y el Linense fue adueñándose del balón. Así, en la primera llegada de los andaluces llegaría el primer tanto del partido. Corría el minuto 22 de juego cuando Manu Molina cuajó una gran jugada individual y sirvió el esférico a un Pito Camacho que batió a Óscar Santiago con mucha tranquilidad. Duro golpe para un Talavera que había cuajado un buen primer tramo de choque.

El equipo de Fran Alcoy quedó muy tocado tras el tanto encajado en contra. De hecho, los de Antonio Calderón pudieron aumentar la renta en el electrónico poco después con un testarazo de Pito Camacho que se marchó fregando el poste.

Los locales aprovecharon los momentos de dudas de los contrarios para ir en busca de un segundo tanto que dejara el partido prácticamente sentenciado. No obstante, poco a poco los visitantes fueron controlando de nuevo la situación y devolviendo la igualdad en el juego. Poco que destacar a lo largo de los últimos minutos de una primera mitad pareja que se finalizó con la victoria local por 1-0.

El paso por los vestuarios sentó bien a un Talavera que buscó el tanto del empate en los primeros minutos del segundo acto. Héctor Gómez, debutante al que dio entrada Fran Alcoy tras el descanso, dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo no altero la tranquilidad del exportero del Real Betis Javi Montoya.

La posesión del balón era para un conjunto talaverano que no lograba hacer daño a la férrea zaga defensiva de un Linense que se mantenía arropado atrás.

El equipo de Antonio Calderón supo aprovechar muy bien los espacios que concedía el Talavera atrás para generar algún que otro acercamiento con cierto peligro, eso sí, sin poner a prueba a Óscar Santiago.

El partido entró en una fase de centrocampismo en la que ninguno de los dos generaba acciones de peligro, de hecho, apenas se pisaban las áreas rivales. En el 78 llegó la sentencia del equipo de La Línea. Gran acción de Koroma, que se marchó de la zaga visitante con cierta facilidad, y batió a Santiago con un buen disparo. Cuando parecía que todo estaba decidido en favor de los locales, el Talavera se metió en el partido. Corría el 86 cuando el recién incorporado Cristian aprovechaba un rechace para batir a Javi Montoya y dar emoción al partido hasta el final.

El gol dio confianza al equipo de Fran Alcoy que llegó a marcar el empate, eso sí, en fuera de juego. Muy buena jugada de Oca que batió a Javi Montoya, pero el colegiado del encuentro señaló la posición antirreglamentaria del jugador visitante. El Talavera lo volvió a intentar con algún que otro balón colgado, pero era demasiado tarde y los cerámicos se marcharon del Municipal de La Línea de vacío.

El conjunto de Alcoy comenzará la vuelta de la Liga jugando, de nuevo, fuera de casa. Su rival será el todopoderoso Marbella que lleva un año entero sin encajar una derrota en su feudo. El Talavera tendrá que ofrecer su mejor nivel a lo largo de las próxima diecinueve jornadas si quiere mantenerse un año más en la categoría de bronce del fútbol español.