Sandra Sánchez despide el año con un récord Guinness

EFE
-

La talaverana figura como la karateka con más medallas del circuito mundial en su deporte, despidiendo así el 2020 con un reconocimiento único.

Sandra Sánchez despide el año con un récord Guinness. - Foto: L. T.

La española Sandra Sánchez pasará a formar parte de la historia del Libro Guinness de los Récords como la karateka con más medallas del circuito mundial en su deporte, despidiendo así el 2020 con un reconocimiento único.

La de Talavera de la Reina, destacada como la mejor del mundo en kata, recibirá este reconocimiento para cerrar el 2020 el próximo martes 29 de diciembre. El acto tendrá lugar a las 11:00 en el Museo del Deporte, instalado en el Centro Comercial Moda Shopping, y contará con la presencia de la propia Sánchez, que estará acompañada por diversas personalidades del mundo del kárate y del deporte en general, así como de sus patrocinadores e instituciones que la acompañan en su carrera deportiva.

Sánchez bate así otro récord en una carrera plagada de éxitos, consiguiendo una marca única en el mundo como karateka con más medallas en el circuito mundial en una atípica temporada deportiva. En el caso del kárate, el 2020 ha estado marcado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que supondrán el estreno de esta disciplina en una cita olímpica, y por la noticia de su exclusión para París 2024 sin haber siquiera debutado.

A sus 39 años, Sandra Sánchez sigue siendo dominadora indiscutible en el kárate mundial en la categoría de kata, en la que lidera el ranking mundial desde hace cinco años y es la principal favorita al oro en Tokio, prueba para la que se encuentra preparándose. Además, esta temporada ha seguido acumulando éxitos nacionales en campeonatos como el de España Absoluto, la Liga Nacional Iberdrola o la Premier League de Kárate.

La karateka fue recientemente galardonada con el Premio Admiral a la Mejor Deportista Femenina Española del año, y explorará una nueva faceta en su carrera como seleccionadora de España de kata femenina en categoría sub-21, júnior y cadete.