Mueren otros dos curas que residían en la Casa Sacerdotal

Redacción
-

Gregorio Sánchez, nacido en El Puente del Arzobispo, era el sacerdote de más edad de la diócesis. Mariano Merchán, natural de Fuensalida, fue misionero en Guayaquil (Ecuador)

Gregorio Sánchez.

La diócesis de Toledo está de luto. Los sacerdotes Mariano Merchán  y Gregorio Sánchez han fallecido a este domingo. Ambos residían en la Casa Sacerdotal ‘Cardenal don Marcelo’ en donde esta semana se detectó un brote de coronavirus con al menos 24 positivos.

Gregorio Sánchez, natural de El Puente del Arzobispo, era el sacerdote de más edad de toda la diócesis. Su vida sacerdotal está muy vinculada a la localidad de Illescas, donde ejerció de párroco durante cuarenta años. También fue consiliario de los Equipos Nuestra Señora y arcipreste hasta su jubilación.

Mariano Merchán, natural de Fuensalida, fue misionero en Guayaquil (Ecuador). Allí fue vicarios general y judicial y al regresar a la diócesis de Toledo fue consiliario del movimiento Juan XXIII.

Mariano Merchán.
Mariano Merchán.
A los fallecimientos de Gregorio Sánchez y Mariano Merchán hay que sumar la muerte esta semana de José Antonio Sánchez-Valdemoro. Este sacerdote nacido en Orgaz fue capellán de Tavera y del Centro Penitenciario Ocaña I.