Adolfo estrecha lazos con China

LT
-

La Escuela de Hostelería del cocinero toledano firma un acuerdo de colaboración con una de las academias más pretigiosas del país asiático

Adolfo estrecha lazos con China

Durante la visita de la delegación de la Jiangsu Food a la Escuela de Hostelería fundada por el cocinero y presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, se han estrechado lazos para incentivar el intercambio de estudiantes y de profesores entre las dos entidades escolares.

Con este preacuerdo de colaboración con la Jiangsu Food en la que estudian 12.000 alumnos, la Escuela de Hostelería de Toledo amplía su vocación internacional ya que desde 2014 participa en el programa Erasmus de la Unión Europea.

Esta iniciativa ha sido organizada por El Instituto de Cultura Gastronómica Hispano China, presidido por Mónica Muñoz y María Libao y cuyos objetivos son «formar, informar y cultivar el intercambio de cultura entre España y China», según explicó la copresidenta de la entidad y hostelera china en España, María Libao, mientras descubrían la placa conmemorativa Luo Chong, el director del departamento de desarrollo de la Jiangsu Cuisine y Adolfo Muñoz, director de la escuela de Toledo.

Adolfo estrecha lazos con ChinaAdolfo estrecha lazos con ChinaSe encuentra en Huaian city, cerca de Shanghai. El campus cubre un área de 846.004 metros cuadrados. Trabajan 469 profesores y los casi 12000 estudiantes pueden elegir entre 45 disciplinas que van desde la ingeniería de la nutrición, hasta la medicina y el manejo de la salud, del turismo, economía y negocios…

 El instituto tiene como vocación fomentar el intercambio de cultura, ciencia y turismo gastronómico entre los pueblos de España y China ofreciendo oportunidades de formación y aspirando a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del trabajo solidario y participativo.

El Instituto ofertará varios programas de formación, que incluyen diplomas y certificados de cocina, pastelería y un grado en gastronomía con competencias directivas en el sector de la hostelería y la restauración.

Las enseñanzas del centro abarcan principios y técnicas fundamentales de alta cocina, conocimiento de tendencias y necesidades del sector. Se incluyen programas de intercambio de estudiantes de las universidades de Yangzhou (provincia de Jiangsu) y Sichuan (provincia de Sichuan), por la parte china, y la Escuela de Hostelería de Toledo y el Instituto Superior de Gastronomía (ISG), por la parte española.

Estas escuelas acogerán a estudiantes del país asiático que podrán obtener una titulación homologada y conocer de primera mano la gastronomía, productos españoles y el servicio en hostelería.