Ramos dice que se han creado 183 empresas esta legislatura

Leticia G. Colao
-
Ramos dice que se han creado 183 empresas esta legislatura

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha adelantado hoy este dato empresarial entre 2015 y 2018 destacando que los talaveranos «deben conocer la situación exacta de la ciudad»

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha indicado hoy que en la presente legislatura se han creado un total de 183 nuevas empresas en la ciudad. En declaraciones a los medios poco antes de visitar las nuevas instalaciones del supermercado de Mercadona en la avenida de la Constitución, el primer edil aseguró que son los datos ofrecidos por  la administración local entre 2015 y el 31 de diciembre del pasado año.
De estas 183, aseguró que un total de 122, es decir el 66,6 por ciento, facturan más de un millón de euros, lo que ha considerado un «dato importante que los talaveranos debemos conocer para saber la situación exacta de la ciudad».
Preguntado por el marco en el que se encuadran estas empresas, el alcalde ha asegurado que pertenecen a diferentes sectores, ya que en este grupo hay desde pequeños autónomos hasta grandes empresas. De ellas, 122 facturan más de un millón de euros al año por lo que deben hacer frente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento, carga fiscal a la que no están obligadas firmas con un facturación inferior.
El alcalde ha comentado que la cifra que ha ofrecido es neta, por lo que ha precisado que algunas de las empresas contabilizadas han podido cesar ya su actividad y crearse otras, y ha detallado que el registro hace referencia a todo tipo de empreas de los más variados sectores, según el registro municipal del IAE.