Velasco denuncia que la rampa de Río Tiétar siga sin hacer

I.G.Villota
-

El concejal del PP recuerda que fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos del Polígono y alerta de que las obras aprobadas por los vecinos no se están realizando: «Son un fracaso»

José Manuel Velasco

El coordinador del PP local, José Manuel Velasco, se hizo eco de la noticia publicada por La Tribuna sobre la caída de una señora de 70 años en las escaleras de la calle Río Tiétar que conectan con Alberche, en el Polígono, donde está comprometida una rampa, el proyecto más votado en los Presupuestos Participativos del barrio.

El concejal denunció que la obra esté sin ejecutar pese a ser una reclamación reiterada en el Polígono y contar con el apoyo de numerosos vecinos también por la vía de los Presupuestos Participativos. «La concejala de Participación (Helena Galán) y la presidenta del distrito (Inés Sandoval) dijeron que la rampa se iba a hacer de manera inminente y meses después sigue sin haber nada», denunció.

¿Está redactado el proyecto? «Siendo el proyecto más votado del barrio creo que ya debería estar hecho», apreció el edil, quien indicó que en el PP desconocen si está ni siquiera elaborado el proyecto de ejecución, temiéndose que no sea así.

Velasco alertó que este no es un caso aislado, ya que hay otras actuaciones comprometidas y aprobadas por los vecinos que no se han realizado, por ejemplo la instalación de una fuente en la plaza de Zocodover o, al menos, en sus inmediaciones.

No sirven para nada. El concejal consideró que esto evidencia que «los Presupuestos Participativos son un fracaso» al quedarse sobre el papel pese a que han sido una de las cuestiones anunciadas a bombo y platillo, según el ‘popular’, por el bipartito PSOE-Ganemos.