No habrá procesiones en la calle en la Semana Santa de 2021

La Tribuna
-

José Antonio Jiménez 'Quillo', consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, anuncia que los pasos no procesionarán fuera de los templos, pero que se ha diseñado un circuito para visitar las iglesias que albergan los pasos

No habrá procesiones en la calle en la Semana Santa de 2021 - Foto: Yolanda Lancha

La Semana Santa de 2021 en Toledo, una festividad de Interés Turístico Internacional y la celebración más importante del calendario litúrgico cristiano, volverá a estar marcada por la pandemia de Covid-19. Durante la celebración de la eucaristia dominical en su parroquía de San José Obrero, el sacerdote José Antonio Jiménez 'Quillo', consiliario de la Junta de Cofradías, Capitulos y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, ha anunciado que la Pascua de este año tampoco contará con imágenes fuera de los templos. «Pido a Dios por las cofradías». Quillo ha explicado que «aunque no haya Semana Santa en la calle hemos preparado una Semana Santa preciosa con un circuito por todas las iglesias de Toledo para ver las imágenes». 

En los próximos días se irán conociendo más detalles de esta decisión. La Semana Santa de 2021, acotada por las restricciones a la movilidad y los protocolos contra las aglomeraciones, sí incluirá el culto en el interior de los templos y la participación de los pasos y las cofradías en estos recintos. «Ya lo dirá el obispo y ya lo diremos desde la Junta de Cofradías».

Quillo ha reclamado esperanza a los fieles. «Cuando leaís noticias de [las Semanas Santas de] Sevilla o de Valladolid no os desaniméis: no es verdad que no vaya a haber Semana Santa, se celebrará sin procesiones, pero con culto», ha concluido. Los detalles serán dados a conocer próximamente por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.