Olías obtiene el máximo de empleos que podía solicitar

La tribuna
-

Las 27 personas que se beneficiarán del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta accederán a un contrato laboral de un máximo de seis meses de duración y que se desarrollarán a lo largo de 2020.

Olías solicita ocho planes de empleo a la Junta

lt / toledo
El Plan de Empleo que va a desarrollar en Ayuntamiento en Olías del Rey va a dar una oportunidad de trabajo a 27 personas desempleadas de la localidad, que es el máximo de contratos que el Consistorio podía solicitar en su participación en el programa de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.
El plazo para la presentación de solicitudes ya ha sido abierto por el Ayuntamiento de Olías del Rey y estará abierto hasta el próximo 24 de enero de forma presencial en las dependencias municipales y las bases pueden ser consultadas por los interesados en la página web del Consistorio.
Las 27 personas que se beneficiarán de este plan de empleo accederán a un contrato laboral de un máximo de seis meses de duración y que se desarrollarán a lo largo de 2020.
Con este plan de empleo, además, se pondrán en marcha 10 proyectos que van a poner especial interés en recuperar el entorno natural de Olías del Rey, el mantenimiento de vías públicas del municipio, la dinamización de la economía local, la restauración de espacios públicos o la dinamización juvenil.
La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha querido resaltar que «estos planes de empleo suponen no solo una oportunidad para todas las personas que van a tener una la posibilidad de acceder a un contrato laboral, sino que, además, revertirá en un beneficio directo para la localidad en la mejora de espacios, infraestructuras y su actividad».
También ha querido resaltar la alcaldesa que, «por primera vez, las bases del plan de empleo que va a desarrollar el Ayuntamiento de Olías han sido negociadas y consensuadas con los representantes de los trabajadores», algo que «muestra la importancia que deben tener las organizaciones sindicales a la hora de establecer tanto el acceso, como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras».
Una apuesta por el consenso del Gobierno municipal que dirige Charo Navas que contrasta con la actitud de los anteriores gestores del Ayuntamiento en la anterior legislatura cuyo plan de empleo municipal fue denunciado por los sindicatos en el juzgado.
Como consecuencia de este acuerdo con las fuerzas sindicales, el Ayuntamiento ha complementado el plan de empleo para que «todos los trabajadores perciban sus honorarios de acuerdo con su categoría profesional».