Vox se establece como la tercera fuerza con tres ediles

Leticia G. Colao
-
Vox se establece como la tercera fuerza con tres ediles

La formación de Abascal, con David Moreno a la cabeza en Talavera, ha conseguido el 12 por ciento de los votos y un total de 4.737 apoyos que les da representación municipal por primera vez en el Ayuntamiento talaverano.

Contentos pero tranquilos celebraban los representantes de Vox Talavera los tres ediles conseguidos con un 12 por ciento de los votos y un total de 4.737 sufragios. En su sede, el candidato de la formación de Abascal en la ciudad, David Moreno Ramos, y algunos de sus compañeros de candidatura, valoraban «en positivo» los resultados obtenidos y definían como «un triunfo» la representación municipal, en su primera incursión en unas elecciones locales.
Preguntado por los medios, agradecía a sus votantes, que han caído en casi 4.000 votos sobre las últimas generales en la ciudad, y les aseguraba una oposición «muy constructiva» para defender los intereses de Talavera. «Tenemos cuatro años para demostrarles que el proyecto de Vox es el voto más útil para esta ciudad».
Moreno valoró igualmente los resultados obtenidos por los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, que obtuvieron un respaldo completamente diferente en las urnas municipales. En su opinión, los más de 18.000 votos de la socialista García Élez es «sorprendente, teniendo en cuenta lo que ha hecho el PSOE por Talavera». Así, aseguró que esperaba datos «fuertes», pero no tanto.  
Con respecto al Partido Popular y su caída de 11 a 5 concejales, y 7.749 apoyos, aseguró que es un «resultado justo» y un «voto de castigo merecido» para el balance que hacen de ciudad durante la última legislatura, dijo.
David Moreno será el próximo representante de Vox Talavera en el Consistorio, y lo hará acompañado por Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, números 2 y 3 de su candidatura al Ayuntamiento.