La limpieza de Diputación hasta 2021 por 500.000 euros

Redacción
-

Diputación licita por casi 570.000 euros la limpieza de cuatro centros, hasta 2021. Se trata de un concurso para el Palacio Provincial y el edificio Vargas, el taller mecánico, el vivero Taxus y las viviendas de Cardenal Cisneros.

La limpieza del Palacio Provincial hasta diciembre de 2021 tiene un precio de salida de casi 500.000 euros. - Foto: Víctor Ballesteros

La Diputación de Toledo ha sacado a licitación el contrato de los servicios de limpieza de centros dependientes de la Corporación provincial. Un contrato que divide en cuatro lotes y que tiene un precio de salida de 688.186 euros (IVAincluido). El contrato que tendría un periodo de adjudicación desde el 1 de mayo de este año hasta el 31 de diciembre de 2021, servirá para hacer frente a las labores de limpieza que requieren el propio Palacio Provincial y el edificio Vargas donde está ubicado el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria; los servicios de limpieza de elementos comunes de las viviendas de la calle Cardenal Cinseros y Callejón del Vicario; el taller mecánico y las instalaciones del vivero educativo ‘Taxus’. 

La licitación, que aún está en fase de anuncio previo por lo que no se han publicado los pliegos, se convoca por lotes de modo que las empresas interesadas pueden acceder a uno o más lotes hasta los cuatro convocados. 

Así, en lo que al edificio del Palacio Provincial y el edificio Vargas se refiere, el presupuesto base de licitación será de 495.000 euros (600.152 con IVA). Se trata por supuesto, del servicio con más necesidades y por tanto el que supone casi el 90% de la licitación conjunta.

Para la limpieza de los elementos comunes de las viviendas de CArdenal Cisneros se saca un lote  por un precio de salida de 6.770 euros (8.192 con IVA) y para el taller mecánico un contrato con un precio de salida de 18.845 euros (22.802 con IVA).

Finalmente, entre los lotes de esta licitación está el del vivero educativo Taxus cuyo precio de licitación es de 47.139 euros (57.038 con IVA).

Entre los requisitos para participar en esta licitación está haber realizado en los últimos tres años servicios de igual o similar naturaleza , es decir, acreditar una experiencia, y solvencia técnica y profesional.

Por otra parte, Diputación ha adjudicado recientemente el servicio de limpieza en la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza  a  Aema Hispánica SL que se encargará de estas labores durante los próximos dos años. Esta empresa presentó la oferta económicamente más ventajosa de las diez que optaron a este concurso adjudicándole el contrato por 289.066,58 euros (IVAincluido) cuando el precio de licitación ascendía a 332.663,02 euros. No obstante, una de las empresas que concurrió a la licitación ha presentado un recurso contra la adjudciación, que está por resolverse, argumentando que la oferta económica de Aema presentó una oferta anormalmente baja.