Diputación reforzará el fomento del turismo de interior

La tribuna
-

Durante la jornada dedicada al turismo toledano en Fitur (24 de enero) se desarrollarán talleres artesanos, representaciones teatrales municipales y catas y degustaciones gastronómicas

Diputación reforzará el fomento del turismo de interior

lt / toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo facilita la presencia de los municipios toledanos en la segunda cita más importante a nivel mundial para el sector turístico, promoviendo la visibilidad de sus proyectos turísticos o la divulgación de sus recursos más significativos desde el stand de Fitur. Y aunque la provincia estará presente todos los días de la feria, será el 24 de enero, en una jornada dedicada a la misma, cuando se mostrarán los diferentes proyectos y propuestas que en materia de turismo formulan los pueblos y ciudades de Toledo para impulsar el turismo de interior, señalan fuentes de la Corporación provincial.

Destacan las mismas fuentes que el escaparate que proporciona Fitur reporta grandes beneficios a los ayuntamientos que aprovechan el ofrecimiento de la Diputación de Toledo para estar presentes en el espacio común que proporciona la Junta de Comunidades para las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Al respecto, señalan que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha contactado en los últimos meses con el conjunto de municipios toledanos interesados en acudir para sufragarles su presencia en la feria en la que se ofrecerá el material promocional -folletos o vídeos- de los ayuntamientos que hayan decidido participar en esta cita de forma conjunta.  

Y es que, la Diputación de Toledo participa en Fitur 2020 «con el claro objetivo de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee la provincia de Toledo». Su presencia, en este 2020, matizan, cierra un ciclo ininterrumpido de 20 años asistiendo a Fitur, una presencia que se ha visto reforzada en los últimos años «gracias a un stand único de la Comunidad Autónoma, con protagonismo de las cinco diputaciones, aunando los intereses de una región que tiene en el turismo uno de los principales pilares de su crecimiento, desarrollo y generación de empleo».

El esfuerzo compartido de ayuntamientos y Diputación para dar a conocer el turismo en la provincia «no puede encontrar mejor eco que el que ofrece la Feria Internacional», subrayan, y se remiten a  los datos de 2019 como aval de este éxito ya que se contabilizaron  10.487 empresas de 165 países o regiones, 142.642 profesionales presentes y 110.848 visitantes de público general.

plan estratégico. El viernes, 24 de Toledo, se celebra en Fitur el Día de Toledo, una jornada en la que la provincia asume la responsabilidad  de las presentaciones municipales y de la propia Diputación de Toledo de la mano de su presidente, Álvaro Gutiérrez, que presentará las líneas principales a llevar a cabo en 2020 en materia de turismo, siempre en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Institución.

Las presentaciones de localidades como Cebolla, Esquivias, Lillo, Madridejos, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago,  Villatobas y Yepes, se alternarán con representaciones teatrales y talleres artesanos.

Además, en la sala de catas y showcooking se podrá participar de las catas comentadas de aceite de la DOP Méntrida, de vino de la DOP Montes de Toledo y otras catas a cargo de importantes restauradores de la provincia de Toledo.

También en el Día de Toledo se podrá disfrutar de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo, de la morcilla de Quismondo, además de una muestra gastronómica regional.