Unidas Podemos achaca a la división los nulos resultados

Lola Morán Fdez.
-

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Talavera ha apuntado que toca "periodo de reflexión". "Si hubiésemos ido todos juntos, hubiésemos sacado representación en Talavera", ha manifestado

Unidas Podemos achaca a la división los nulos resultados

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Talavera, Sergio Ortiz, ha apuntado a «cuestiones más bien personalistas» como la causa que ha imposibilitado llegar a acuerdos para lograr una mayor confluencia de izquierdas, y a algo que se ha traducido en que todas estas formaciones se hayan quedado sin representación en la ciudad.
La de Ortiz ha sido una de las comparecencias más tardías de la noche y ha arrancado con un agradecimiento «a la gente que se ha dejado la piel» en esta candidatura, así como para «felicitar a Tita García Élez, que ha sacado un resultado muy bueno».
No ha sido así para Unidas Podemos, que se ha quedado fuera de la nueva composición del Ayuntamiento de Talavera. Para Ortiz, toca «periodo de reflexión», apuntando que «la división nunca es buena». «Creo que ha quedado demostrado, si hubiésemos ido todos juntos hubiésemos sacado representación en Talavera», ha manifestado Ortiz.

Unidas Podemos achaca a la división los nulos resultados
Unidas Podemos achaca a la división los nulos resultados - Foto:
«Tenemos que trabajar para que lo que nos ha pasado hoy  no vuelva a pasar», ha dicho, insistiendo que «hay que escuchar lo que nos ha dicho la gente, que es que tenemos que ir de la mano». Sin embargo, ha recalcado que han sido «cuestiones más bien personalistas» las que han imposibilitado «llegar a acuerdos» para una confluencia mayor.