Una cita invariable con el Circo romano

Redacción
-

En total 20 jóvenes están implicados en el adecentamiento y puesta en valor del Circo. Los trabajos, bajo la supervisión técnica de 'Global Arqueológica', incluyen limpieza, desbroce y adecuación de la grava y vegetación

Una cita invariable con el Circo romano

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Circo romano de la ciudad suele citar en fechas estivales al grupo de voluntarios que, auspiciados por el Programa Verano Joven del Ejecutivo regional, pasan 15 días de sus vacaciones desarrollan un trabajo de colaboración de forma voluntaria y desinteresada. Por ello, en esta edición han llegado a la ciudad un grupo de 40 jóvenes que ha participado en los distintos campos de trabajo voluntario gestionados por ‘Anímate’ en Toledo.

Entre los reunidos, muchos de ellos procedentes de países como Francia, Alemania, Taiwan, Corea del Sur o Italia y están aportado su trabajo a los cuatro proyectos ofertados en esta ocasión, dos de ellos ya han concluido. De ahí que ya han partidos los equipos que han estado ubicados en el Castillo de San Servando ejecutando diversas de labores de jardinería, pintado de rejas, puertas y acondicionamiento de parte de la fachada. También han concluido su estancia los encargados de ofrecer dos rutas teatralizadas sobre las leyendas toledanas en el Casco.

Sin embargo, este lunes comenzó la segunda parte de este proyecto centrado en el adecentamiento y puesta en valor del Circo romano, así como otras dos rutas teatralizadas cuya fecha se dará a conocer próximamente. Los trabajos a desarrollar en el lugar, que como es habitual cuentan con la supervisión técnica de ‘Global Arqueológica’, incluyen la limpieza, desbroce y adecuación de la grava y vegetación. En total, veinte jóvenes participan en cada uno de los proyectos en horario de 9,00 a 14,00 horas, dedicando el resto de la jornada a actividades culturales y de ocio.

Las actividades de Voluntariado de Campos van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de Castilla-La Mancha, otras comunidades autónomas y de distintos países de todo el mundo. Durante su instancia, que tiene una duración de 15 días en instalaciones juveniles con el alojamiento, la manutención, las actividades y los equipos de animación cubiertos.