Piscina de chapoteo de Azucaica, a la trasera de la actual

I. G. Villota
-

La actuación ya se ha licitado por 100.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estará lista para la próxima temporada de verano que arranca en junio

Piscina de chapoteo de Azucaica, a la trasera de la actual - Foto: David Pérez

Es una reivindicación histórica del barrio de Azucaica, demandada casi desde que se construyó esta instalación deportiva y de ocio, y especialmente en la última década, cuando el barrio ha crecido en población. La piscina municipal de esta zona de la ciudad, de los años 90, aunque en la web del Patronado Deportivo Municipal data de 1983, estrenará la próxima temporada de verano su vaso infantil. Así lo asegura el concejal de Deportes, Pablo García, quien indica que la actuación se ejecutará con la mayor celeridad.

La obra, que integra el paquete de 13 inversiones municipales con cargo al superávit de 2018, valoradas en total en 5 millones de euros, ya se ha licitado y cuenta con un presupuesto de apenas 100.000 euros. Que se suman a los 100.000 euros que destinará el gobierno local de Milagros Tolón al arreglo del centro cívico de Azucaica, las únicas dos partidas que desembarcan en este barrio de la ciudad.

La piscina de chapoteo se construirá en la parte trasera de la actual piscina de verano, por el suroeste, justo detrás de la ‘normal’, al ser suelo de uso dotaciones y no tener zona arbolada. Unos árboles, en el este, que el Ayuntamiento ha decidido respetar.

Para construir el vaso infantil habrá que ampliar el actual recinto, que ya se quedaba pequeño debido al volumen de usuarios y las reducidas dimensiones de las instalaciones, con escasa zona de césped. Será necesario derribar un muro y utilizar parte del terreno, también de titularidad municipal, que hay entre la instalación deportiva y las antiguas escuelas de Azucaica.

La piscina de chapoteo, de forma rectangular, tendrá 48 metros cuadrados y una zona de ‘playa’ de 63 metros cuadrados y nueva zona de césped, según consta en el pliego de condiciciones de la obra, que se puede consultar, con planos, en la Plataforma de Contratación del Estado.

La superficie de la parcela de la piscina actual es de 1.935 metros cuadrados y de la zona que se desea ampliar es de aproximadamente 178, indica el proyecto.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen hasta el príximo 16 de enero para presentar sus ofertas. Será, previsiblemente en febrero, y teniendo en cuenta los plazos estrictos de los procedimientos administrativos, cuando se adjudique.

El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, por lo que la obra podría estar acabada en junio para la apertura de la nueva temporada, que previsiblemente será el fin de semana del 13 y 14 de ese mes.