Premio gordo para el Bargas FS (9-6)

J. M. Loeches
-

El equipo de Dani Pérez volteó un 0-3 adverso en una segunda parte loca ante el Cobisa Futsal, y jugará frente al Viña Albali Valdepeñas en las semifinales del Trofeo Junta

Premio gordo para el Bargas FS (9-6)

Si no fuera por las mascarillas, quién diría que lo de este martes por la tarde en El Balcón no era un derbi provincial prepandemia. Pues nunca se habían enfrentado el AD Bargas Qualery FS y el La Nueva Calle Cobisa Futsal con un pabellón a reventar y sus aficionados desafiando a sus gargantas. Como tampoco le habían ganado los de Dani Pérez a los de Quique Soto, perdedores en los dos duelos del curso pasado. El caso es que el premio gordo se quedó en casa, para el Bargas FS, que recibirá al Viña Albali Valdepeñas de Primera División en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pero para disfrutar, primero hay que sufrir, y a los rojillos (de azul celeste para amortizar la camiseta de la Copa del Rey) les costó entrar en un derbi provincial que auguraba ingredientes de todo tipo. Y los tuvo. Quizás alguno de más. El caso es que Javi Liria, en una acción ensayada, sorprendió a los dos minutos con el 0-1. Intentaron los locales tomar la brújula, pero no pudieron, porque sus llegadas no fueron fructíferas y cada aproximación cobisana era prácticamente peligro o gol.

Fer avisó de nuevo e Iván Parro, en un tiro escorado que parecía sencillo, anotó el segundo. El Bargas FS se animó, pero se topó con Dudu, convertido en muralla para evitar la remontada. Es más, en otra entrada por la zona derecha, Sergiete cruzó el balón lo suficiente para batir de nuevo a Alberto y poner un 0-3 muy favorable a su equipo.

Premio gordo para el Bargas FS (9-6)Premio gordo para el Bargas FS (9-6)

Todo parecía virar con la quinta falta del Cobisa Futsal, a falta de casi cinco minutos para el final. Dudu tuvo que intensificar sus intervenciones y Lucas no acertó a introducir el balón casi en boca de gol. Fue la más clara. Pero ahí estaba Jona para quitarle las telarañas a la portería contraria en una salida rápida. El '8' bargueño tuvo el segundo en su bota derecha en un tiro de diez metros, pero estampó la pelota en el palo.

Este contratiempo no cambió el destino porque, apenas unos segundos después, Lucas peleó una posesión propia hasta que batió a Dudu por debajo de las piernas. El subidón del 2-3 se plasmó en una presión alta de los chicos de Dani Pérez para avasallar al rival, pero no lograron nivelar el encuentro antes del descanso.

Sí en la segunda parte, que ya desde los inicios dio síntomas soltarse la melena. Y así fue. Jona, con uno de sus punterazos habituales, puso las tablas en el minuto 23. Fueron instantes de dominio del equipo bargueño, ya convencido de morder definitivamente a sus vecinos. Piqueras probó a Dudu en una falta y luego Fidel, ya bajo palos ahora, salió al rescate en un par de ocasiones.

Premio gordo para el Bargas FS (9-6)Premio gordo para el Bargas FS (9-6)

Encima, la pizarra también tuvo su efecto en los locales, con un saque de banda que resolvió al final Peces. La remontada se había consumado. El Cobisa Futsal no pasaba por buenos momentos y sus cimientos se tambalearon en varias ocasiones. Dudu frenó a Sergio Costa y luego el capitán bargueño estrelló el esférico en el larguero. La tendencia era la que era. Y Lucas lo confirmó. Anotó el quinto en el rebote a un tiro previo en un córner.

Restaban diez minutos, pero Quique Soto cree este año en el portero-jugador, y lo puso en escena ipso facto. No resultó nada provechoso, más bien todo lo contrario. Jona aprovechó la ausencia de guardián bajo palos para incrementar la renta hasta el 6-3. El Cobisa vio la luz con una acción bien trenzada con el juego de cinco y Loreno resolvió un pase de Javi Liria. Pero Peces peleó con mucha convicción un balón que parecía favorable a los visitantes y devolvió la diferencia anterior (8-4).

La sangría parecía evidente si no se volvía a atacar como Dios manda, así que Soto levantó la bandera blanca. Todavía dio tiempo a que Jona redondeara su tarde con el noveno del Bargas FS, el quinto con su rúbrica. Y el Cobisa Futsal, primero en superioridad y ya casi sin tiempo, recortó la distancia hasta el 9-6 final.   

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS QUALERY FS: Alberto, Ramón, Piqueras, Jona y Rafa Bart. También jugaron: David, Lucas, Sergio Costa, Peces, Saúl y Fidel.

LA NUEVA CALLE COBISA FUTSAL: Dudu, Fer, Chema, Juanki y Parro. También jugaron: Javi Liria, Sergiete, José Antonio, Loren y Zarco.

ÁRBITROS: Garrido Martín y Bernal García. Amonestaron a los locales Jona, David y Piqueras, expulsado luego con roja directa; y a los visitantes Parro y Sergiete. También a ambos técnicos, Dani Pérez y Quique Soto. Fue expulsado José Antonio, del Cobisa Futsal, con roja directa.

GOLES: 0-1 (minuto 2). Javi Liria. 0-2 (minuto 11). Parro. 0-3 (minuto 14). Sergiete. 1-3 (minuto 17). Jona. 2-3 (minuto 18). Lucas. 3-3 (minuto 23). Jona. 4-3 (minuto 28). Peces. 5-3 (minuto 29). Lucas. 6-3 (minuto 31). Jona. 6-4 (minuto 33). Loren. 7-4 (minuto 34). Jona. 8-4 (minuto 34). Peces. 9-4 (minuto 35). Jona. 9-5 (minuto 36). Parro. 9-6 (minuto 40). Parro.