Más de 50 pacientes esperan ingreso en el Virgen de la Salud

LT
-

El sindicato CSIF denuncia el colapso del servicio de urgencias tras el aumento de casos de Covid y las caídas e incidencias provocadas por la borrasca Filomena. También critica la falta de coordinación de la dirección ante la situación

Más de 50 pacientes esperan ingreso en el Virgen de la Salud - Foto: Víctor Ballesteros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la situación de colapso del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, actualmente con más de 50 pacientes a la espera de ingreso.

CSIF lamenta la falta de coordinación de la dirección, ya que era previsible el aumento de la presión asistencial por los efectos de la borrasca Filomena. A ello se suma la incidencia creciente de positivos por Covid-19, lo que ha provocado el colapso del Servicio de Urgencias.

La mitad de los pacientes a la espera de ingreso acudían al centro hospitalario por caídas a causa del hielo y la nieve, y el resto presenta síntomas compatibles con el Covid-19. Además, más de 30 personas están a la espera de operación de la Unidad de Traumatología.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, denuncia que “los profesionales están totalmente desbordados, se encuentran exhaustos tras un fin de semana infernal y acumulan la fatiga de la lucha contra el Covid-19”. Así, García añade que “una vez más ha habido una grave falta de planificación, organización y previsión para hacer frente tanto a la borrasca como a la pandemia de coronavirus”.

Por otra parte, CSIF quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los familiares y compañeros del auxiliar administrativo del Sescam que ayer sufría un grave accidente por culpa de una caída a causa del hielo.