C's ve positivo el dato "para una oposición importante"

Lola Morán Fdez.
-
C's ve positivo el dato "para una oposición importante"

La candidata de Ciudadanos en Talavera considera que la fragmentación de fuerzas ha sido una de las causas de los resultados cosechados por las distintas formaciones en la ciudad, en especial en las formaciones de izquierdas

La candidata de Ciudadanos en Talavera Susana Hernández, ha calificado de «positivo» el balance que hace de los resultados electorales alcanzados por la formación naranja en la ciudad, donde ha logrado tres concejales, «un número adecuado para hacer una oposición importante en este caso». Así se ha pronunciado con el escrutinio prácticamente cerrado, que tanto Hernández como algunos de los integrantes de la formación han seguido en un local habilitado como sede para seguir el recuento de los votos en la calle Teatro. 
A juicio de la candidata de la formación naranja, los talaveranos, al apoyar su candidatura, han valorado «el equipo y las distintas propuestas que a lo largo de estos días hemos presentado».
Hernández sí ha reconocido encontrarse sorprendida con los resultados conseguidos por «algunas» de las otras candidaturas, aunque ha querido incidir en que los resultados «no han sido aislados en Talavera», sino que la misma tendencia se ha dado en toda la región.
Para la candidata de Ciudadanos, la fragmentación de fuerzas ha sido una de las causas de los resultados cosechados por las distintas formaciones en la ciudad, en especial en las formaciones de izquierdas. Sobre este punto, ha recordado la división entre varios partidos que en los últimos comicios concurrieron bajo las mismas siglas, lo que, a su juicio, «les ha penalizado» en cuanto a resultados.
En lo que respecta a la caída del PP, Hernández se ha mostrado convencida de que los resultados de Ciudadanos no van parejos a este descenso. Para la concejala electa, el trasvase de votos del PP ha sido para Vox, mientras que Ciudadanos tiene sus propios votantes «con un perfil muy distinto».