«El 11 de marzo nos agradecieron que no cerráramos colegios»

C.S.Rubio
-

Desde el Gobierno central se insistió en que Castilla-la Mancha no debía cerrar los centros educativos

"El11 de marzo nos agradecieron que no cerráramos colegios"

El Gobierno regional no ha querido entrar en la polémica sobre el ‘lavado’ de manos de Moncloa en torno a la polémica sobre cierre de colegios en Castilla-La Mancha el 12 marzo, alegando que se contó con la comunidad en la toma de esta decisión y se siguieron criterios  meramente técnicos.
No obstante, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez informa de que «el 11 de marzo por la noche» desde el Ministerio «nos agradecieron que no cerráramos centros educativos». Cabe recordar aquí el que el presidente regional, Emiliano García-Page llegó a asegurar en que se le pidió no cerrar colegios para «evitar la alarma».
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha asegurado ser testigo presencial de lo que el ministro de Sanidad y Fernando Simón «no dijeron en la tarde del 10 de marzo en la reunión bilateral para analizar precisamente la influencia de los Corredores de la Sagra y Henares con Madrid». «Nosotros dijimos que no habíamos cerrado los colegios y nos trasladaron que así debían seguir porque en aquellos momentos es lo que conocíamos».