Alonso considera incomprensible el abandono de Page a Toledo

LT
-

Lamenta que rechazara las propuestas del PP para dar respuesta a los problemas de acceso al futuro hospital o al edificio del Virgen de la Salud

Alonso considera incomprensible el abandono de Page a Toledo - Foto: David Pérez

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado este sábado «el incomprensible abandono al que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, somete a la ciudad tras rechazar el PSOE en el debate de Presupuestos regionales la enmienda presentada por el PP-CLM para dar respuesta a problemas como los accesos al nuevo Hospital o el futuro del edificio del Virgen de la Salud».

La portavoz municipal ha recordado que el Partido Popular presentó una proposición para incluir en las cuentas regionales multitud de cuestiones que preocupan mucho en Toledo y que el PSOE había olvidado a la hora de realizar su proyecto presupuestario. Por ello, ha agradecido al presidente regional de la formación, Paco Núñez, «su compromiso con la ciudad».

«Desde el Partido Popular queríamos que se presupuestaran una serie de inversiones en la ciudad de Toledo, no por capricho, sino porque son muy necesarias. Entre otras, que se dotara de financiación al Hospitalito del Rey para que su apertura se produjera por fin, tal y como están demandando tantos mayores que lo necesitan en nuestra ciudad», ha explicado.

Tras la aprobación del Presupuesto regional para el próximo ejercicio el pasado jueves en las Cortes regionales, según Alonso «nos hemos quedado sin solución, en lo que a la Junta respecta, para un problema de máxima urgencia en Toledo como es la falta de accesos al nuevo Hospital, ya que  cuando abra sus puertas el caos circulatorio habitual de Toledo, se agudizará».

«Palomarejos se queda sin futuro por culpa de Page y de sus compañeros de bancada, pues cuando el Virgen de la Salud cierre sus puertas, si no le damos un uso al edificio, el barrio corre un riesgo muy serio de hundirse definitivamente», ha lamentado la portavoz popular.

La propuesta del PP reclamaba también que recogiera qué va a ser de proyectos como el Quixote Crea o la Casa de la Juventud, así como que se planificara la necesaria autovía Toledo-Ciudad Real. Sin embargo ninguna de estas propuestas para mejorar las cuentas regionales fue admitida por los diputados socialistas.

De este modo, Alonso ha lamentado que «el PSOE de Page haya vuelto a dar la espalda a la ciudad, sin que la alcaldesa Tolón haya levantado la voz para exigir más compromisos de su propio partido con la ciudad que gobierna».