scorecardresearch

EnClave Maestoso, jóvenes más allá de la música clásica

latribunadetalavera.es
-

Su espíritu joven y las ganas de transmitir su pasión por la música han convertido a este cuarteto de cámara talaverano en todo un referente con sus versiones de Lady Gaga, Cold Play, Metallica o Adele

La Orquesta ‘Eusebio Rubalcaba’ es el origen del cuarteto. - Foto: Alexander Doblado

A pesar de su apariencia de corte clásico el cuarteto de cámara ‘EnClave Maestoso’ ha dado un giro al repertorio tradicional para ampliar horizontes con las versiones de artistas como David Guetta, Coldplay, Avicci, Adele, Michael Jackson, Linkin Park, Lady Gaga o Metallica, entre otros. Esta es la clave del éxito de estos jóvenes talaveranos a los que no se les resiste ningún tema. Y así, de la clásico a lo contemporáneo, se han hecho un hueco en el panorama musical de la provincia, e incluso de España, participando en numerosos encuentros y eventos culturales.

Dos violines, clarinete y violonchelo unidos por una misma pasión, la música. Benjamín, Anabel, Chema y Alba se conocieron bajo la batuta de Beatriz Gutiérrez, directora de la Orquesta Eusebio Rubalcaba. Ensayos y conciertos se suceden cada semana en la agenda de estos talaveranos que comenzaron hace algunos años con un repertorio clásico, sacro, y que ahora suma todo tipo de partituras y versiones.

Como explicaban, su actividad está cargada de reconocimiento, por ejemplo, en 2011 se proclamaron ganadores del I Festival de música de cámara ‘Lugnasad’ y colaboraron con Paul Riser en su Master Class de apertura de la Red Bull Music Academy de Madrid en la nave de música del centro de creación contemporánea del Matadero.

Además, un año más tarde fueron incluidos en el cartel del XI Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ junto a artistas de talla internacional. Para esta ocasión, comentaban, ofrecieron un concierto de obras contemporáneas, jazz, rock y pop. De aquí su colaboración con Javier Ahijado, cantautor local, en la presentación de su último álbum, que supuso un nuevo éxito a su trayectoria.

El Premio de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Talavera’ en 2013 es otro de los reconocimientos que la ciudad del Tajo les ha brindado para reconocer su ímpetu y pasión por la música, junto a su profesionalidad y buen hacer en ceremonias religiosas, civiles, conciertos y cualquier evento y proyecto que se les proponga. Su complicidad les ha llevado a ser un claro ejemplo del talento de los jóvenes artistas de la tierra.