El arreglo del Puente de Hierro se licitará por medio millón

Leticia G. Colao
-

Los trabajos arrancarán antes de que acabe el año y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses

El arreglo del Puente de Hierro se licitará por medio millón

Alrededor de medio millón de euros y ocho meses de ejecución son algunos de los datos de la próxima licitación que saldrá en breve para los trabajos de mantenimiento, conservación y arreglo del Puente Reina Sofía. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su primera visita al Ayuntamiento como máximo responsable de esta cartera. Será, dijo, la realización de un nuevo compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, anunciado por el presidente Page en julio del pasado año. Las obras materiales comenzarán antes de que acabe 2019 y estarían finalizadas para dentro de un año.

El también conocido como Puente de Hierro, es «un elemento de enorme carga emotiva», destacó Hernando, quien lo ha puesto como ejemplo del «inicio de una nueva etapa de progreso de Talavera, de la mano de su alcaldesa y de los agentes sociales que están colaborando».

El máximo responsable autonómico de Fomento concretó que los trabajos en la aplicación de una capa bituminosa en toda la calzada del puente y se dará un importante lavado de cara a su estructura, incluida la pintura, para que «permita que un símbolo de Talavera como este puente luzca como se merece», al tiempo que «mejoramos una de las cartas de presentación de la ciudad al exterior». La actuación integral supondrá el tratamiento del óxido del puente con la técnica del chorro de arena, según indicó el presidente Page el pasado año.

Un puente, dijo Hernando, con una carga emotiva «enorme» en la ciudad y a las que ha puesto como ejemplo simbólico «del puente que en estos momentos se está construyendo entre lo que ha sido una etapa brillante al frente de la Consejería de Fomento por parte de Tita y Elena y su continuación».