«Vienen con tantas ganas que hay que frenarlas»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo femenino, Carlos Crespo, reconoce la implicación de sus jugadoras, que desde ayer se ejercitan divididas en dos grupos

«Vienen con tantas ganas que hay que frenarlas» - Foto: Julio García

El CD Toledo femenino ya va descontando los días para disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera Nacional. Será el 12 de julio en el campo de Las Pirámides, en Villacañas, así que hay menos de un mes por delante para engrasar la maquinaria. Son días de evaluar físicamente cómo se encuentran las jugadoras, pero lo que sí parece haber visto a simple vista su técnico, Carlos Crespo, es que de moral están en niveles muy altos.
«Vienen con tantas ganas que hay que frenarlas», reconoce su preparador, que confiesa que es necesario no excederse en las cargas en estos primeros entrenamientos para evitar lesiones. El cuadro verde va a trabajar en el campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, con una superficie bastante parecida a la que se van a encontrar en Villacañas. Por el momento, la plantilla se encuentra separada en dos grupos dentro del terreno de juego, aunque realizarán trabajos diferenciados antes de unirse.
Por un lado, durante la sesión, uno de los grupos se pone a las órdenes del entrenador, Carlos Crespo, para el trabajo técnico-táctico, destinado a conocer mejor al rival, el FF La Solana B, y a saber cómo encarar ese encuentro y la posible final, entre el EMF Fuensalida y el Daimiel Racing. El otro grupo se encuentra bajo la supervisión del preparador físico con el objetivo de hacer ejercicios destinados a potenciar el físico. Las porteras se ejercitarán al margen.
Por lo demás, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha modificado el orden de las semifinales. Así, el día 11 de julio se medirán en Las Pirámides de Villacañas el EMF Fuensalida y el Daimiel Racing, mientras que el día 12 será el encuentro entre el CD Toledo y el FF La Solana B. En este sentido, Crespo reconoce que es una permuta difícil de valorar porque «tendremos un día más para preparar el primer partido pero uno menos si pasamos a la final». Y es que, los vencedores se enfrentarán el viernes 17 de julio en el mismo escenario por un puesto en categoría superior.