Adighibe tendrá ficha en el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Víctor Cea, anunció que será un hecho la incorporación del delantero, recuperado de la lesión sufrida en pretemporada, merced a la marcha ahora de un futbolista prevista desde el verano

Cea confía en tener a todos los jugadores disponibles para el choque de este domingo ante el Villanovense. - Foto: Manu Reino

El mercado invernal para incorporaciones permanece abierto y en el caso del CF Talavera solo se prevé un movimiento y es la tramitación de la ficha de Adighibe, ya recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada, con lo que habrá una salida de la plantilla. Y es que con este jugador, según explicó el entrenador, Víctor Cea, “había primero un compromiso de que iba a trabajar con una dificultad muy grande y nosotros como club íbamos a ayudar”. En este sentido, el preparador, en la vuelta de sus comparecencias de cada jueves, puso de relieve que “ha sido máximo el compromiso tanto del jugador como del club”. El jugador que se marchará “es un caso particular ya en su incorporación en verano, que es la única situación que habilitará la incorporación de Adighibe, que contamos con que será inmediata”.

 

Y es que puso de relieve que el compromiso con Adighibe era que “si él recuperaba sus capacidades y estaba adaptado, nosotros validaríamos su situación competitiva en el mercado invernal”. En estos momentos el delantero “está a disposición, nosotros queremos contar con él y tenemos un caso concreto en la plantilla que nos llevaba a una situación de mercado”. Es lo que resolverá “la ficha de la incorporación de Adighibe”.

 

Por lo que respecta al resto de futbolistas, el técnico reconoció que “hay jugadores que han tenido ofertas, pero ninguno me ha planteado la salida”. Puso de relieve que “están extremadamente comprometidos con el proyecto, muy ilusionados con todo esto y con mucha hambre de hacer buenas cosas en la segunda vuelta, que creo que es muy significativo”. Y también “nos han ofrecido multitud de jugadores, pero no tenemos intención de salir al mercado porque estamos muy contentos con lo que tenemos y más todavía con cómo los jugadores trabajan en el día a día”. Eso sí el mercado de invierno acaba de comenzar con lo que “nos podíamos encontrar con alguna sorpresa, pero me cuesta mucho imaginar que los chicos cambien ahora de idea y quieran salir del proyecto”. Y es que Víctor Cea es de la opinión de que “cuando la confección de la plantilla ha sido acertada en pretemporada y esa construcción de equipo ha resultado buena durante el año, pues debes atender mucho menos a este mercado”.

 

Por otro lado, el conjunto talaverano prepara el choque de este domingo en El Prado (12,00 horas) frente al Villanovense, que supone el último encuentro de la primera vuelta, después de un mes de parón, el retorno del público a las gradas y el estreno de la camiseta oficial; los jugadores, como resulta obvio, están con muchas ganas: “Nos ilusiona mucho el partido del domingo, primero porque llevamos mucho tiempo sin competir, pero principalmente porque vamos a vivir nuestro primer encuentro como locales de verdad en El Prado”. Como es conocido, solo podrán acceder al estadio un máximo de 500 espectadores, el número permitido en el nivel 2 en el que se encuentra la ciudad y parece que se podrá alcanzar esta cifra: “La gente está ilusionada con venir a El Prado; y aunque hay que seguir todos los protocolos por el Covid, va a ser un día fantástico que todos tenemos muchas ganas de vivir”.

 

En otro orden de cosas, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta, el balance del técnico es que “ha sido muy igualada y, de hecho, la diferencia de puntos es mínima”. Y considera que la segunda vuelta será “muy compleja y disputada; creo que eso nos hace buenos a todos y nos preparará para ser lo más competitivos posible en la segunda fase”. En cuanto a su escuadra apuntó que “hemos conseguido generar una identidad de equipo y de club, y profesionalizar el día a día en muchos sentidos”.

 

Por lo que se refiere al estado de la plantilla de cara al envite de este domingo, manifestó que “me gustaría pensar que vamos a tener a todos los jugadores disponibles”. Pero un aspecto dejó claro y es que “quienes estén el domingo se encontrarán más que preparados para ser competitivos y tener argumentos para ganar al Villanovense”.